Elegir frente
- Nando uVe
Re: Elegir frente
Yakuza he visto los tres primeros capítulos de Josegoderi.
Creo que lo que él hace es una limpieza de acículas un tiempo antes para preparar al Pino para el trasplante . Según su teoría la lo hace tan fuerte para equilibrar el vigor y reducir el tamaño de las futuras acículas.
Después de eso entendí que dejaba un año sin tocar el Pino.
Eso es lo que he interpretado porque muchas veces no entiendo sus explicaciones .
Creo que voy a dejar de comentar porque no quiero liar, más aún cuando no tengo experiencia práctica y apenas teórica .
Seguiré la evolución, los comentarios para ayudarte y tu tomas de decisiones .
Un abrazo !
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Creo que lo que él hace es una limpieza de acículas un tiempo antes para preparar al Pino para el trasplante . Según su teoría la lo hace tan fuerte para equilibrar el vigor y reducir el tamaño de las futuras acículas.
Después de eso entendí que dejaba un año sin tocar el Pino.
Eso es lo que he interpretado porque muchas veces no entiendo sus explicaciones .
Creo que voy a dejar de comentar porque no quiero liar, más aún cuando no tengo experiencia práctica y apenas teórica .
Seguiré la evolución, los comentarios para ayudarte y tu tomas de decisiones .
Un abrazo !
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto
- Nando uVe
Hola Yakuza!
Para hacer un trasplante o "semitrasplante" creo que ya es tarde.
Además lo que comentaba KimSan sobre el vigor.
No te compliques, déjalo que coja fuerza y ya para invierno-primavera, dejando ramas y ápice de sacrificio para trasplantar en primavera, creo que podrás podar en invierno.
El pino lleva ahí su tiempo y está sin problemas, solo vigilar de otra forma el riego y ya está . [emoji3577][emoji6]
Sobre el diseño es algo personal. Yo además esa foto no la veo bien, soy daltónico y el ladrillo que hay detrás no me ayuda a ver el arbolito bien , además de que la imagen creo que no ayuda de por si.
Si pudieras ponerlo en otra zona que se viera mejor me atrevería a mostrar mi gusto personal .
Lo que si te recomiendo es que busques a través de Google (imagen) ; "Pinus Thunbergii" "Pino Negro Japonés " y sobretodo "Japanese Black Pine" "JBP" te vas a encontrar muchísimos resultados y vas a poder reconocer algunos diseños que puedan inspirarte .
Un abrazaco Yakuza !
Edito: Disculpa tío no recordaba las primeras fotos, voy a mirarlo bien!
Para hacer un trasplante o "semitrasplante" creo que ya es tarde.
Además lo que comentaba KimSan sobre el vigor.
No te compliques, déjalo que coja fuerza y ya para invierno-primavera, dejando ramas y ápice de sacrificio para trasplantar en primavera, creo que podrás podar en invierno.
El pino lleva ahí su tiempo y está sin problemas, solo vigilar de otra forma el riego y ya está . [emoji3577][emoji6]
Sobre el diseño es algo personal. Yo además esa foto no la veo bien, soy daltónico y el ladrillo que hay detrás no me ayuda a ver el arbolito bien , además de que la imagen creo que no ayuda de por si.
Si pudieras ponerlo en otra zona que se viera mejor me atrevería a mostrar mi gusto personal .
Lo que si te recomiendo es que busques a través de Google (imagen) ; "Pinus Thunbergii" "Pino Negro Japonés " y sobretodo "Japanese Black Pine" "JBP" te vas a encontrar muchísimos resultados y vas a poder reconocer algunos diseños que puedan inspirarte .
Un abrazaco Yakuza !
Edito: Disculpa tío no recordaba las primeras fotos, voy a mirarlo bien!
- Nando uVe
Bueno, pues creo que las idea que tienes con la semicascada puede ser muy buena.
Yo estoy empezando, todo lo que tengo son plantones a excepción de tres prebonsais que pronto publicaré. Entonces yo no busco diseños digamos "innovadores". Quiero decir que me gustan los diseños más sobrios , y más aún dependiendo de la especie del árbol. Un Pino Negro para mí, con esa sobriedad y vigor que le representa creo que le va mejor diseños más "asentados".
De hecho para el mío me gustaría corregir su movimiento lo que pueda. Creo que será mi primera experiencia con rafia.
Creo que Last te ha dado muy buenas indicaciones.
Teniendo en cuenta la alternancia de las ramas, las traseras y planos frontales que te pueda ofrecer el árbol , sobretodo en la parte más baja , el resto puede ser modificada de manera más "sencilla"
A mí me gusta la forma que tiene tu árbol. Mañana te pongo una foto del mio, verás que diferencia a peor .
Escucha a tu árbol y mira esos diseños en Google. A ver qué puedes ver, seguro que te ayudarán a esclarecer ideas. [emoji3577][emoji6]
Yo estoy empezando, todo lo que tengo son plantones a excepción de tres prebonsais que pronto publicaré. Entonces yo no busco diseños digamos "innovadores". Quiero decir que me gustan los diseños más sobrios , y más aún dependiendo de la especie del árbol. Un Pino Negro para mí, con esa sobriedad y vigor que le representa creo que le va mejor diseños más "asentados".
De hecho para el mío me gustaría corregir su movimiento lo que pueda. Creo que será mi primera experiencia con rafia.
Creo que Last te ha dado muy buenas indicaciones.
Teniendo en cuenta la alternancia de las ramas, las traseras y planos frontales que te pueda ofrecer el árbol , sobretodo en la parte más baja , el resto puede ser modificada de manera más "sencilla"
A mí me gusta la forma que tiene tu árbol. Mañana te pongo una foto del mio, verás que diferencia a peor .
Escucha a tu árbol y mira esos diseños en Google. A ver qué puedes ver, seguro que te ayudarán a esclarecer ideas. [emoji3577][emoji6]
- Nando uVe
Mira Yakuza. Este es el movimiento de tronco de mi Pinito.
Es más o menos así.
A mí tu Pinito me gusta mucho [emoji106]
Un abrazote!

Es más o menos así.
A mí tu Pinito me gusta mucho [emoji106]
Un abrazote!

- Nando uVe
A mí me gustaría darle un diseño más sobrio y asentado .
A ver qué se puede ir haciendo [emoji39]
A ver qué se puede ir haciendo [emoji39]
- Nando uVe
Sin demasiadas curvas. Un diseño más "masculino" como suele decir David .
- Nando uVe
Con rafia y alambre de momento.
A mí me gustaría formar los árboles a través de la poda antes que con alambrado.
Aunque en este caso supongo será más complicado .
Por el momento me conformo con que el pino siga respirando [emoji23]
A mí me gustaría formar los árboles a través de la poda antes que con alambrado.
Aunque en este caso supongo será más complicado .
Por el momento me conformo con que el pino siga respirando [emoji23]
- Nando uVe
A saber que saldrá de ahí [emoji23]
Publicaré todo lo que vaya haciendo, esa es la idea [emoji3577][emoji6]
Publicaré todo lo que vaya haciendo, esa es la idea [emoji3577][emoji6]
- Nando uVe
[emoji3577][emoji6]Yakuza03021985 escribió:[emoji123] Gambate Nando kun! がmばて ナンド
くん!
Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk
Yakuza cómo estás!?
Hoy ha subido video Josegoderi sobre su pino. No sé si es el que tú seguías, ha realizado el trasplante.
Era por echar una mano.
Un abrazo fenómeno!
- Keiichi
Jejeje menudo cacao mental, mar de dudas e incertidumbre jajaja bienvenido al fabuloso mundo de los pinos. Te dejo un par de consejos, yo pase por esto mismo y me liaba que no veas, incluso hacia las cosas en otras fechas y tampoco te creas que reaccionan mucho peor, pero no es tan efectivo y quiza si mas estresante. Lo principal es el trasplante para segurar que no se pudra o se seque, pero si ya ha abierto mucho las velas es mejor esperarte al año que viene.
Si no le haces nada de nada al pino, excepto cuidarlo, no le pasa nada grave, simplemente no ramifica y las ramas se alargan un poco (pero viendo como son de largas, aun no es problema)
Entonces:
Quitar aciculas = repartir vigor con las aciculas que tiene
Cortar velas = repartir vigor con las aciculas que saldran nuevas (Metsumi)
Cortar brotacion nueva = ramificar en Y y repartir vigor (Mekiri)
Seleccionar brotes = ramificar en 1 o 2 ramas dejando 1 o 2 brotes despues del mekiri.
Y ya esta
Te dejo un calendario, pese a que oiras mil veces que no se trabaja con calendarios, al principio va de P.M. tenerlos jajaja almenos de forma orientativa para estar pendientes del momento idoneo y preparar lo que haga falta.

*No es mio el dibujo, mil gracias a quien lo hizo, tengo varios pero este se explica muy bien, no recuerdo de donde lo baje pero espero que no le importe compartirlo
Si no le haces nada de nada al pino, excepto cuidarlo, no le pasa nada grave, simplemente no ramifica y las ramas se alargan un poco (pero viendo como son de largas, aun no es problema)
Entonces:
Quitar aciculas = repartir vigor con las aciculas que tiene
Cortar velas = repartir vigor con las aciculas que saldran nuevas (Metsumi)
Cortar brotacion nueva = ramificar en Y y repartir vigor (Mekiri)
Seleccionar brotes = ramificar en 1 o 2 ramas dejando 1 o 2 brotes despues del mekiri.
Y ya esta
Te dejo un calendario, pese a que oiras mil veces que no se trabaja con calendarios, al principio va de P.M. tenerlos jajaja almenos de forma orientativa para estar pendientes del momento idoneo y preparar lo que haga falta.

*No es mio el dibujo, mil gracias a quien lo hizo, tengo varios pero este se explica muy bien, no recuerdo de donde lo baje pero espero que no le importe compartirlo