mi arce palmatum

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
lorensanchez
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2019 08:31
Contactar:

mi arce palmatum

Mensaje por lorensanchez »

Buenos dias¡¡. Os presento mi primer bonsai, si mal no me equivoco es un Arce Palmatum, creo que de ocho años.
Cuando lo recibi esta navidad era un "palo", y se ha transformado en un precioso bonsai, o por lo menos a mi me lo parece.
He leido que este tipo de Arce nacen las hojas rojas, luego se ponen verdes y para el verano se ponen marrones... no se si es asi. La verdad es que nacieron unas hojas rojas preciosas que se han transformado en verdes.

No se si debo transplantarlo este año, podarlo,... aqui os dejo unas fotos para que me recomendeis un poco los cuidados que tengo que hacerle este año.
Lo tengo situado en el interior de casa, junto a una ventana que da luz durante todo el dia.

Un saludo a todos.

ImagenIMG_20190320_094748 by Loren Sanchez, en Flickr

ImagenIMG_20190320_094732 by Loren Sanchez, en Flickr
Stratoss
Mensajes: 7
Registrado: 06 Sep 2018 10:14
Contactar:

Re: mi arce palmatum

Mensaje por Stratoss »

Parece que tienes un buen arce de base lorensanchez.
A mi entender, cuando sea época de transplante, lo transplantaría a un colador ya que así engordaras el tronco y conseguirás un nevari plano. Por lo demás, regar con agua de osmosis o baja en sales y abonar antes de la brotación y en otoño.
Es lo que estoy haciendo con el mio.
Espero haberte ayudado. Suerte y ánimo !
Last_Alexiel

Re: mi arce palmatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues, en principio deberías cambiar el lugar dónde lo tienes. Debes tenerlo fuera, con sol calado (especialmente en verano) si dónde vives el sol fuese muy fuerte y tuvieras generalmente baja humedad ambiente. Para que entiendas el motivo de la situación, te dejo el vídeo sobre "Ubicación" de la Escuela:

[youtube]rQRyjmZI48I[/youtube]

Por lo que dice el compañero del agua de riego, supongo que es porque en la foto se aprecia que estás regando con agua rica en sales disueltas (hay costras de cal). Los arces en el suelo tienen un gran "pan de raíces" que suele compensar la calidad del agua que les llega, pero en una maceta la cosa está muy limitada y debes regar con agua blanda (en el supermercado, las de mineralización débil aptas para bebés, por ejemplo).

Son especiales con el riego más que nada por eso, porque las sales tupen sus poros y no logran absorver agua suficiente.

Lo de pasarlo a colador o cambiarlo de maceta es cuestión personal, pero esto se hace en otro momento que ya te expliqué en otro post.

:arrow: Ideas para un novato en Bonsais con mi ficus - lorensanchez

Un saludo!
lorensanchez
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2019 08:31
Contactar:

Re: mi arce palmatum

Mensaje por lorensanchez »

Lo de la ponerlo en el exterior ya lo vi en ese video, pero no puedo ponerlo porque vivimos en un piso y no tenemos balcon... y luego, somos de Murcia...lo que quiere decir que en verano lo que saques al exterior se frie como un huevo. Es mas, en verano en otra casa que tenemos dejamos todas las plantas en el interior porque sino en dos tardes se mueren. Pero buscaremos un mejor sitio.

Y respecto a lo del agua de regado no tenia ni idea, asi que a partir de ahora lo haremos asi.

Muchas gracias por vuestros consejos¡¡¡
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados