Buganvilla, dudas.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Buganvilla, dudas.

Mensaje por Norlau »

Hola, tengo esta buganvilla de esqueje q tiene dos años y la primavera pasada lo pasé a colador para formar un bonsai.
La deje crecer libremente y fui alambrandola (más o menos) y me invaden varias dudas:

1. Las dos primeras ramas salen de la misma horizontal, pensé en inclinar lo pero no lo veo claro.
2. La trasera no sale del tronco sino de una de las ramas, pensé en girar el frente y "camuflar" lo para q parezca q sale del tronco, tampoco lo veo claro [emoji28]
3. Le he dado un poco de forma a la parte del tronco q continuará hacia el ápice, pero como la parte de abajo es tan recta y sin forma tampoco me convence...
4. Si os fijáis bien la rama q sale hacia la izquierda sale desde el frente, es decir, como superpuesta al tronco principal, tampoco me convence [emoji28][emoji2357]

Algún consejo, porfaaaaaa [emoji120]

Gracias de antemano.
Un saludo!! ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arrovf
Mensajes: 79
Registrado: 24 Mar 2018 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca, España
Contactar:

Re: Buganvilla, dudas.

Mensaje por Arrovf »

Así de primeras se me ocurre esto:

- Cortar la rama central.
- Inclinar bastante el árbol hacia la izquierda.
- La rama de la derecha usarla como cuerpo del arbol.
- La rama de la izquierda sería primera rama.
- El resto de ramificación ir haciéndola desde lo que antes era la rama de la derecha de la imagen y ahora se ha convertido en el cuerpo del árbol.

Ojo, no soy ningún experto, es solo lo que se me ha venido a la mente al ver las fotos del árbol.
"La paciencia no es problema"
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Buganvilla, dudas.

Mensaje por Norlau »

Arrovf escribió:Así de primeras se me ocurre esto:

- Cortar la rama central.
- Inclinar bastante el árbol hacia la izquierda.
- La rama de la derecha usarla como cuerpo del arbol.
- La rama de la izquierda sería primera rama.
- El resto de ramificación ir haciéndola desde lo que antes era la rama de la derecha de la imagen y ahora se ha convertido en el cuerpo del árbol.

Ojo, no soy ningún experto, es solo lo que se me ha venido a la mente al ver las fotos del árbol.
Esq uno de los problemas esq la rama de la izquierda sale desde el frente, no se si me explico bien, además de q ya esta muy lignificadas las ramas y crujen demasiado.
Gracias por la idea [emoji4]

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Buganvilla, dudas.

Mensaje por Ale Glez »

A mí como alternativa (sin cortar) se me ocurre....observar si lo que ahora pones como plano trasero puede ser tu frente...

Si ese fuese tu nuevo frente la rama que ahora está en la izquierda quizás puedas ponerla de trasera ya que sería su salida natural...

Inclinaría el árbol hacia la izquierda quedándote la Ichi hacia la izquierda (rama derecha de tu foto) y haría el resto del árbol con la rama restante. Intentaría dar movimiento para que la Ichi quedase en el exterior de la curva.

Ves posible esos movimientos?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Buganvilla, dudas.

Mensaje por Silin »

¡Buenas tardes!
Te cuento lo que yo haría teniendo en cuenta que no tengo mucha experiencia.
Siempre puedes ignorarme [emoji23]
Viendo la salida de la rama izquierda, que parece un codo frontal a 90º , me cargaría esa rama ( la veo muy antinatural) y la trasera. Dejaría la de la derecha como primera rama e inclinaría un poco el árbol hacia la izquierda para que no salga tan recto contrarrestando la inclinación con las ramas que vayan saliendo. Eso sí, dejaría que tirase brotes largos y luego recortaría para facilitar que engorde. La rama principal yo la cortaría respetando los primeros tirasavias para que empezase a ramificar desde bien atrás. Me da la sensación de que es muy larga y casi igual de gruesa que el tronco, y como empiece a ramificar de la punta luego será más laborioso traer el verde hacia la base.
Te dejo una foto mal editada por si no me he explicado bien. Hay que ponerle algo de imaginación pero creo que se entiende lo que quiero decir [emoji1787]
Saludos.
Imagen

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Buganvilla, dudas.

Mensaje por Norlau »

hume escribió:
Prudencio escribió:Si quieres doblar ese tronco "tan poco agraciado", necesitas desidratar la bouganvilla hasta que las hojas esten mustias, lo que se dice caidas, y entonces parece plastilina, entonces le pones un alambre grueso y lo doblas, simpre con cuidado por que sigue siendo quebradiza, pero admite cierta torsion.
Y no te preocupes muchos por las ramas, yo las quitaria ya que no te serviran nunguna de las dos, dejala crecer todo el año y despues la podas. engordara el tronco, una vez tengas un tronco que tu consideres aceptable, empieza a formar las ramas, no tendras problemas porque brota muy bien por todas las partes y si le podas de formar drastica veras que te salen brotes hasta en la base.
Eso si, las flores no te tienen que importar mucho, lo importante es el crecimento total de la planta.
Y asi conseguiras una bouganvilla en condiciones
Te dejo por aqui el comentario del compañero prudencio que te lo ha dejado en el otro hilo. Por si el otro hilo lo borra la administracion del foro, asi no se pierde jeje

Hume
Muchas gracias!! Y perdón por ponerlo en dos sitios [emoji28]

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Buganvilla, dudas.

Mensaje por Norlau »

Norlau escribió:
hume escribió:
Prudencio escribió:Si quieres doblar ese tronco "tan poco agraciado", necesitas desidratar la bouganvilla hasta que las hojas esten mustias, lo que se dice caidas, y entonces parece plastilina, entonces le pones un alambre grueso y lo doblas, simpre con cuidado por que sigue siendo quebradiza, pero admite cierta torsion.
Y no te preocupes muchos por las ramas, yo las quitaria ya que no te serviran nunguna de las dos, dejala crecer todo el año y despues la podas. engordara el tronco, una vez tengas un tronco que tu consideres aceptable, empieza a formar las ramas, no tendras problemas porque brota muy bien por todas las partes y si le podas de formar drastica veras que te salen brotes hasta en la base.
Eso si, las flores no te tienen que importar mucho, lo importante es el crecimento total de la planta.
Y asi conseguiras una bouganvilla en condiciones
Te dejo por aqui el comentario del compañero prudencio que te lo ha dejado en el otro hilo. Por si el otro hilo lo borra la administracion del foro, asi no se pierde jeje

Hume
Muchas gracias!! Y perdón por ponerlo en dos sitios [emoji28]

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hoy voy a sacrificar esas ramas con flores [emoji22] jeje gracias por los consejos.

Saludos!! [emoji4]

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Buganvilla, dudas.

Mensaje por Norlau »

Silin escribió:¡Buenas tardes!
Te cuento lo que yo haría teniendo en cuenta que no tengo mucha experiencia.
Siempre puedes ignorarme [emoji23]
Viendo la salida de la rama izquierda, que parece un codo frontal a 90º , me cargaría esa rama ( la veo muy antinatural) y la trasera. Dejaría la de la derecha como primera rama e inclinaría un poco el árbol hacia la izquierda para que no salga tan recto contrarrestando la inclinación con las ramas que vayan saliendo. Eso sí, dejaría que tirase brotes largos y luego recortaría para facilitar que engorde. La rama principal yo la cortaría respetando los primeros tirasavias para que empezase a ramificar desde bien atrás. Me da la sensación de que es muy larga y casi igual de gruesa que el tronco, y como empiece a ramificar de la punta luego será más laborioso traer el verde hacia la base.
Te dejo una foto mal editada por si no me he explicado bien. Hay que ponerle algo de imaginación pero creo que se entiende lo que quiero decir [emoji1787]
Saludos.
Imagen

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias, voy a ponerme con ello. La verdad esq es la mejor opción, pero me da pena... Como dice David, un pequeño paso atrás es un gran pago adelante para nuestro bonsai [emoji28]
Un saludo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Buganvilla, dudas.

Mensaje por Norlau »

Al final intentando doblar ramas ha partido mucho en la zona del codo a 90% y he tenido q improvisar, asiq ya no tocaré hasta el año q viene q lo trasplantar para ordenar las raíces. Q tire ramas a ver por donde sale [emoji28][emoji1696]

Está es la nueva idea, a ver q os parece. Y si tenéis más ideas son siempre bienvenidas. [emoji4]

Gracias a todos!! Imagen

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Buganvilla, dudas.

Mensaje por Silin »

Tiene buena pinta, a ver cómo evoluciona. Ahora a mimarle mucho.


Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados