Dudas con riego

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
RaulR
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2019 22:50
Contactar:

Dudas con riego

Mensaje por RaulR »

Buenas noches!

Me asalta una duda sobre el riego con agua filtrada con filtros de ducha. En concreto es un filtro con dos capas de carbón activo y una de kdf. Creéis que ese agua puede ser buena para regar los bonsai? Actualmente estoy regando directamente con agua del grifo reposada 48h.

Quizás es una burrada lo que estoy preguntado, soy súper novato :D

Muchas gracias de antemano!
Last_Alexiel

Re: Dudas con riego

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que haga falta "complicarse" tanto. Mientras el agua que usas no sea muy dura, y dependiendo de tus arbolitos, con que reposes el cloro es suficiente.

Si usas el agua filtrada, creo que no puedes controlar la expulsión de tus cartuchos de los contaminantes que acumulan; en el agua corriente si hay alguna traza estará muy disuelta (pues supongo que el agua de tu casa, es potable).

Un saludo!
RaulR
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2019 22:50
Contactar:

Re: Dudas con riego

Mensaje por RaulR »

Muchas gracias por tu respuesta!

Si si, el agua es potable y con el medidor me marca según el día entre 180-205 ppm... al reposarla baja a 130-140 ppm.
El agua filtrada sale con 65-85 según la toma. Pero claro no había caído en lo que comentas de la expulsión del material acumulado!

Entonces muy probablemente siga tal y como hacía dejando reposar el agua las 48h (por el único motivo que me molestaba tener ahí el bidón era por los mosquitos que empiezan a llegar y por el espacio)

De nuevo, muuuuchas gracias por tu pronta respuesta!

Saludos! :D
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados