Diseño Acebuche

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Skoog
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2019 16:00
Contactar:

Diseño Acebuche

Mensaje por Skoog »

Hola a todos me presento, soy javier y llevo bastante tiempo siguiendo a David y al foro en la sombra ;) .
Tengo varios árboles en proyecto, aunque ninguno creo que llegue ni a prebonsai.

Quiero pedir consejo para diseñar un acebuche que rescatamos el año pasado de una zona que ha sido urbanizada, el pasado año:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un amigo me comento de formar el árbol a partir de la rama que sale del nebari sola a la izquierda (2da foto) y lo demás dejarlo como madera muerta, pero el otro día en los talleres vi un acebuche que tenía una forma similar al mío y que David dijo que le encantaba la forma del árbol, trabajaba la parte de la derecha, la principal (2da foto). Ahora no tengo muy claro que hacer con el árbol. Me podéis dar opinión para aclararme un poco las ideas?

Muchas gracias. Un saludo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño Acebuche

Mensaje por KimSan »

Buenas Skoog

Yo creo que siempre es mejor empezar por cosas simples, ya tendras tiempo con el paso de los años de ir complicando los diseños. Ademas una madera muerta bien hecha es dificil (mal hecha te "arruina" un arbol casi para siempre).
Con el frente de la foto numero 1y3, dandole mas o menos inclinación, te sacas un ARBOLACO con solo ponerle una ramificacion bien estructurada y triangular.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Diseño Acebuche

Mensaje por ceramicalalomill »

Skoog escribió:Hola a todos me presento, soy javier y llevo bastante tiempo siguiendo a David y al foro en la sombra ;) .
Tengo varios árboles en proyecto, aunque ninguno creo que llegue ni a prebonsai.

Quiero pedir consejo para diseñar un acebuche que rescatamos el año pasado de una zona que ha sido urbanizada, el pasado año:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un amigo me comento de formar el árbol a partir de la rama que sale del nebari sola a la izquierda (2da foto) y lo demás dejarlo como madera muerta, pero el otro día en los talleres vi un acebuche que tenía una forma similar al mío y que David dijo que le encantaba la forma del árbol, trabajaba la parte de la derecha, la principal (2da foto). Ahora no tengo muy claro que hacer con el árbol. Me podéis dar opinión para aclararme un poco las ideas?

Muchas gracias. Un saludo
Si puedes ir a cadiz donde el taller de David seguro que te explica mucho mejor que hacerle y cómo en cuanto al diseño.
Lo único que te puedo decir es que le quites el chupón que sale del nebari.
Es un árbol muy chulo

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Diseño Acebuche

Mensaje por Prudencio »

Muy buen arbol, me parece muy buena la idea que te han dado, incluso con esa inclinacion queda un arbol bien chulo. Como te dicen quita esa rama de la parte de abajo, ya que no veo un doble tronco, haz un jim.
El diseño lo veo muy sincillo, saca una rama potente hacia la derecha como primera rama y depues trasera, izq etc hasta el apice. Tendras que dejar muchas ramas de sacrificio en la parte alta para crear un tronco gruso para conseguir conicidad en el arbol, pero no hay prisa.
Que lo disfrutes mucho
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Diseño Acebuche

Mensaje por ceramicalalomill »

ceramicalalomill escribió:
Skoog escribió:Hola a todos me presento, soy javier y llevo bastante tiempo siguiendo a David y al foro en la sombra ;) .
Tengo varios árboles en proyecto, aunque ninguno creo que llegue ni a prebonsai.

Quiero pedir consejo para diseñar un acebuche que rescatamos el año pasado de una zona que ha sido urbanizada, el pasado año:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un amigo me comento de formar el árbol a partir de la rama que sale del nebari sola a la izquierda (2da foto) y lo demás dejarlo como madera muerta, pero el otro día en los talleres vi un acebuche que tenía una forma similar al mío y que David dijo que le encantaba la forma del árbol, trabajaba la parte de la derecha, la principal (2da foto). Ahora no tengo muy claro que hacer con el árbol. Me podéis dar opinión para aclararme un poco las ideas?

Muchas gracias. Un saludo
Si puedes ir a cadiz donde el taller de David seguro que te explica mucho mejor que hacerle y cómo en cuanto al diseño.
Lo único que te puedo decir es que le quites el chupón que sale del nebari.
Es un árbol muy chulo

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Mi recomendaciónImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Skoog
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2019 16:00
Contactar:

Re: Diseño Acebuche

Mensaje por Skoog »

Muchas gracias a todos por las respuestas, el chupón no lo había quitado porque era por donde esperaba desarrollar el árbol pero ya está fuera.

Ir a Cádiz va a estar complicado, soy de Almería y aunque no sea cruzar la península si es cruzar Andalucía, puede que en un futuro me lo planteé pero de momento no puedo permitirmelo.
El árbol tira hacia la izquierda por lo que tendría que sacar una rama baja por la derecha, cosa que de momento no tiene, tocará esperar a que salga alguna, porque la opción de acodar con taladro en un olivo no es viable verdad?
Con el tamaño del tronco principal sería una locura el continuar el árbol por una de las ramas que tiene ahora para darle movimiento? Cómo la técnica de los 30 o 40 minutos? Sería más coherente dejarlo con un estilo masculino, recto y pequeño, no?

Muchas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño Acebuche

Mensaje por KimSan »

Yo lo imagino como un árbol muy compacto. Olvidate de acodos, sobretodo de taladro .
Si no te sale una rama en la zona derecha donde quieres tienes la opción de bajar la rama que te marco en la foto muy pegada al tronco.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados