Bichos en Arce deshojo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Fernando Mori
Mensajes: 23
Registrado: 07 Sep 2018 17:40
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Bichos en Arce deshojo

Mensaje por Fernando Mori »

Hola.
Hoy mientras regaba me encontré estos bichos en el arce deshojo.
Que es??
Que debería de echar??
GraciasImagen

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Bichos en Arce deshojo

Mensaje por IMuxika »

Están bien camuflados, pero sí parecen pulgones. Al menos tienen la misma disposición que tendrían unos pulgones.
Parece que tienes ya bastantes. Si no es así, puedes retirarlos a mano. Si tienes tantos como parece, en el mercado tienes muchos insecticidas.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Bichos en Arce deshojo

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Bichos en Arce deshojo

Mensaje por Hijodeunahiena »

Podrías cogerlos con un palo y ponerlo sobre un papel o algo blanco quizás se aprecia mejor. Ya de nota sería ponerlo boca arriba y boca abajo jaja

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumefv
Mensajes: 95
Registrado: 17 Abr 2018 22:37
Ubicación: Barcelona, Catalunya, España
Contactar:

Re: Bichos en Arce deshojo

Mensaje por jaumefv »

Elimino contenido
Last_Alexiel

Re: Bichos en Arce deshojo

Mensaje por Last_Alexiel »

Áfidos = Pulgones.

Hay muchas especies, y los ciclos de vida de estos bichos varían mucho tanto por especie como por localización. También depende del momento del ciclo en el que están que prefieren cierto tipo de planta u otra.

Incluso los ciclos pueden modificarse según la especie y el momento en el que estén si hay presencia de ciertos tipos de hormigas.

Los tratamientos en principio deberían ser los mismos sean pulgones verdes, negros, grandes o pequeños, pues no sólo varían las especies, también los géneros. Simplemente que todos son de la misma familia. Para haceros una idea de la riqueza de variantes, podeis echarle un ojo al artículo de Wikipedia:

:arrow: Aphididae - Wikipedia

Lo ideal: mariquitas. Si no, eliminarlos a mano si son pocos y localizables, pero si los arbolitos ya no son plantones con una o dos ramas, se puede complicar bastante la total eliminación mecánica. Si algun se encuentra en esa situación, hay muchos productos en viveros y floristerías, siguiendo las indicaciones de las etiquetas y leyéndolos, se pueden seleccionar con mejor criterio.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados