Cuida mucho ese brote, parece delicado.
Un saludo!
Gracias Alexiel, cuidare bien ese brote. Espero que salga adelante mi arbolito a pesar de mi insabiduria...Last_Alexiel escribió:Se lo ve un tanto lánguido, sí. A ver si en primavera-verano puede ver el sol, porque se nota que tiene ganas de salir adelante.
Cuida mucho ese brote, parece delicado.
Un saludo!
Yo no tanto por las heladas ( en Malaga no suele suceder ) y mas porque mi unica ventana esta a pie de calle y hay mucho capullo suelto.Monkey.d.kiko escribió:Si, tiene las hojillas un poco arrugadillas, pero bueni el mio ests igual, lo tengo dentro de casa y prefiero que este un poco arrugado, a que sufra una helada.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Gracias por responder!! El brote es del anfitrión si y conforme a ido saliendo mas fuerte el injerto que es donde tenia mas hojitas fue perdiéndolas...Last_Alexiel escribió:Creo que para cuidarle tienes que buscarle otro lugar, no tiene buen aspecto. Voy a suponer que el brote es del anfitrión, y que el injerto es el que más acusa la mala ubicación.
Sobre el acodo, tienes que revisarlo tú, pues se separan cuando ni tiene muy pocas raíces ni cuando tiene demasiadas, y no hay manera de saber cómo está si no es mirando. No recuerdo qué tiene dentro de la bolsa, pero si es factible, comprueba cómo va.
Un saludo!

Muchísimas gracias Last!!! Tus consejos me son de mucha ayuda y los aprovechare todos, esperare a ver como avanza este verano y os informare de todo. Seguro que poco a poco algo bueno sale de todo esto... un abrazo y buen finde!![emoji4][emoji1431]Last_Alexiel escribió:Yo lo dejaría tirar con fuerza, y cuando haya ramas y sea ecidente que está rebosante, planteate pinzar o hacer defoliados parciales si son necesarios.
En 15 días ponle abono orgánico, si es sólido mejor que mejor. Tal vez el tocón plano que ha quedado debas vaciarlo hasta tocar cambium, pues la parte con maderita seca no te va a cerrar (lo desgarrado que dejaste sí cerrará). Si puedes conseguir pasta cicatrizante mejor (de la seca, no bálsamo, pasta que parece plastilina), la herida es bastante grande y así lo proteges de humedad y de cualqueir bicho.
El probblema del cultivo anterior es que no has podido aprovechar el tiempo, y ahora te toca volver a esperar que responda y se desarolle. Pero esta vez notarás la diferencia y no languidecerá. Los ficus con un poco de cariño son muy agradecidos.
Un saludo!