Nuevo en este mundillo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Toni Santos
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2018 23:35
Contactar:

Nuevo en este mundillo

Mensaje por Toni Santos »

Buenas tardes a todos. Llevo tiempo siguiendo los vídeos de David y hace poco empecé a comprarle material y algún arbolito.
La verdad es que estoy bastante verde pero ganas no me faltan de aprender.
Os voy a pedir consejo con este pino.
Le hice la selección de acículas hace un par de meses y ahora está así. No sé si tendría que hacerle algo o esperar. Estoy un poco liado.


Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo en este mundillo

Mensaje por KimSan »

Buenas Toni

No lo toques[emoji43]. Para la proxima vez no dejes nunca un pino (y mayoria de coniferas) con tan poca acícula. Si le fallara la brotación el árbol no tiene de donde alimentarse. Ademas pierden mucha fuerza y dificilmente lo podras pinzar.
Solo se dejan tan pocas acículas por brote en árboles muy ramificados y desarrollados, pero sumandolas acaban siendo muchas mas de las que has dejado.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Toni Santos
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2018 23:35
Contactar:

Re: Nuevo en este mundillo

Mensaje por Toni Santos »

Gracias por responder.
Creo que me lié con los vídeos de David. Pensé que es lo que tenía que hacer, dejar 4 acículas abajo, tres en medio y día arriba. Pero veo que me he confundido.
Bueno, ahora a esperar a que no se muera. Desde que le hice la elección de acículas no ha mostrado signos de debilitamiento,espero que salga adelante.
Ya dije que soy muy novato. [emoji33]

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nuevo en este mundillo

Mensaje por KimSan »

Toni Santos escribió:Gracias por responder.
Creo que me lié con los vídeos de David. Pensé que es lo que tenía que hacer, dejar 4 acículas abajo, tres en medio y día arriba. Pero veo que me he confundido.
Bueno, ahora a esperar a que no se muera. Desde que le hice la elección de acículas no ha mostrado signos de debilitamiento,espero que salga adelante.
Ya dije que soy muy novato. [emoji33]

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Como la brotación la hace principalmente de reservas seguro que te tira adelante [emoji106]. Lo unico que vas a tardar un año mas en ramificar porque no le tendrias que cortar velas para que recupere verde.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados