Cuidados tras transplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
IsabelG
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2019 11:09
Contactar:

Cuidados tras transplante

Mensaje por IsabelG »

Hola!! Acabo de transplantar un almendro salvaje y quería que me aconsejarais la que creéis es la mejor opción, lo he tenido en una ventana que da el sol por la mañana y según el día da el viento, según ha dicho David en varias ocasiones tras el transplante hay que tenerlos en un lugar donde el sol les de indirecto y no les de el viento, lo he puesto entre dos ventanas que da al este, solo daría el sol directo en una parte de la ventana por la tarde. No tengo más opciones por las otras 2 ventanas sufren más los estragos del viento.

Y me podríais concretar cuanto tiempo tiene que estar con cuidados extras? No lo recuerdo exactamente.

Gracias de antemano.

Pd: con entre dos ventanas me refiero al alféizar que hay entre dos ventanas una de aluminio corrediza y otra que aísla más.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Cuidados tras transplante

Mensaje por Nando uVe »

Hola Isabel!

Según la escuela entre 15-20-30 días sin sol directo, corrientes de aire, heladas...

Lo mejor es en exterior.

Yo personalmente he tenido rachas de viento y les ha dado el Sol mañanero durante 2-3 horas y por ahora no he tenido ningún susto. Eso sí, son plantones .

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Cuidados tras transplante

Mensaje por KimSan »

Buenas Isabel

En general se considera que un árbol necesita entre dos y tres semanas para sacar nuevas raíces. Este sería el tiempo de protección despues de un trasplante, como te comenta Nando.
Lo mas importante és evitar el viento, por encima de los otros factores. Yo me centraria en esto para escoger la ubicación.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados