Nuevo alumno

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
benikotta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2019 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Nuevo alumno

Mensaje por benikotta »

Buenas tardes,

Hace poco que empecé en este mundillo y todo lo estoy aprendiendo gracias a los videos de David.

El primer bonsai wue le compre a David es este ficus, que pasé a colador y quería comentaros la idea que tengo acerca de el a ver si es correcta o no.

Imagen


Con lo poco que se, veo que aparte de aprender a alambrar mejor, le sobra la rama del frontal y le falta una a la derecha, en la primera curva, y después, otra espalda mas, ya tiene una. Es correcta mi idea? Lo haríais de otra forma? Gracias!!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Nuevo alumno

Mensaje por Nando uVe »

Hola benikotta!
Bienvenidx al foro!

Estaría genial que pusieras tu ubicación en el perfil para una mejor orientación !

La foto no se ve !

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
benikotta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2019 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo alumno

Mensaje por benikotta »

Perfil modificado. La foto, al menos desde el móvil si la carga pulsando encima, pero cuando llegue a casa intentaré mejorarlo
Last_Alexiel

Re: Nuevo alumno

Mensaje por Last_Alexiel »

El problema está en el código que has escogido ;) , has puesto esto:

Código: Seleccionar todo

[img]https://ibb.co/cLHzMjd[/img]
Para poner fotos usando los botones Imagen del foro, debes escoger otro código, el que tiene la terminación ".jpg":

Imagen

Un saludo!
benikotta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2019 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo alumno

Mensaje por benikotta »

Imagen


Ahora si, lo dicho. Creo que le faltaría uba derecha abajo, eliminar la frontal y una nueva trasera entre la nueva derecha y la izquierda. Que opináis?
Last_Alexiel

Re: Nuevo alumno

Mensaje por Last_Alexiel »

Comparto la opinión, excepto eliminar la mae-eda (frontal). Te viene perfecta para ganar la frondosidad propia de los tropicales y tapar el tronco en ese punto tan alto del árbol.

En futuros trasplantes trata de centrar más el árbol ;) , para permitir un mejor desarrollo del sistema radical por ambos lados. ¿O no te lo permitía por alguna raíz muy dominante?

Un saludo!
benikotta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2019 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo alumno

Mensaje por benikotta »

Hola,

No había escuchado nunca a David hablar de una rama frontal. Donde podría encontrar más información sobre cuando dejar o no dejar esas ramas?

Por otro lado, el tema de no centrar el trasplante, es un error se novato claramente. El año que viene lo quiero pasar a un colador más grande y trataré de centrarlo más. Gracias por la ayuda!!
Last_Alexiel

Re: Nuevo alumno

Mensaje por Last_Alexiel »

Uno de los últimos que recuerdo en el que lo ha mencionado es el del ficus adosado a una roca (lamentablemente al trabajar sobre el ficus despanzurró el brote, pero explicar la intenciónl la explicó). Igual te sirve:

[youtube]C1TyS1kv39o[/youtube]

Hay más vídeos dónde menciona estas cosas, y a medida que vayas viendo vídeos (no veas solamente los que sube al día, curiosea por todo el canal cuando tengas tus ratitos muertos ;) ) encontrarás cuando habla datos similares. A veces es tanta información que te puede volar la cabeza, pero tiene la virtud de repetirse hasta la saciedad en muchas cosas. Así que te irás quedando con los datos poco a poco.

Luego tienes en la página web de la Escuela una lista con la terminología del bonsai que te puede interesar:

Terminología del bonsai

E incluso te recomendaría que jugaras al "Bonsai Quiz", es gratuito, muy entretenido y te puede picar bastante (y aprendes muchas cosas). En la tienda de Google Play lo encontrarás si eres de Android. Iphone no sé cómo funciona para esas cosas. También los libros y los artículos que están en la Biblioteca Digital que son completamente gratuitos tienen su chicha.

Un saludo!
benikotta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2019 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo alumno

Mensaje por benikotta »

Muchas gracias, como bien dices, es un mundo nuevo todo esto!!
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Nuevo alumno

Mensaje por gargoil »

Yo tambien soy nuevo, pero la constancia da sus frutos
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado