Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Juanjo Peris
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2019 14:10
Contactar:

Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por Juanjo Peris »

Compre un pino de los de 22€ y he esperado para transplantarlo en estas fechas, y me lo he encontrado completamente seco, esto fue al cambiarlo de sitio para que le diese un poco mas de sol y entre eso y estos dias de viento me lo he encontrado asi al ir a regarlo, los riegos siempre cuando ha tenido el sustrato seco no mas de 2 a 3 dias. Tiene alguna solucion? Imagen

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por Hijodeunahiena »

Creo que la solución va ser comprar otro, a lo mejor kimsam te dice algo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por Chumillas »

Ese pino ha pasado a mejor vida... De todos modos, tres días es mucho para no regar cualquier bonsai, salvo rara excepción de ambientes húmedos, aunque sea invierno, si les da el sol, el sustrato se seca en medio día.
Los pinos aguantan mucho en el campo, pero en maceta son un bonsai más, y no les gusta quedarse secos del todo.
El thunbergi es el pino más duro que hay, asique intenta con otra especie a ver si hay más suerte.

Saludos!

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por KimSan »

Buenas Juanjo

Por desgracia esta seco [emoji24][emoji24][emoji24]. No se de donde eres pero un pino no se seca así en dos dias. Esto es una falta de agua constante durante bastantes dias.

Un Saludo y mas suerte con el proximo [emoji120]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por KimSan »

Hijodeunahiena escribió:Creo que la solución va ser comprar otro, a lo mejor kimsam te dice algo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Por desgracia lo mismo que tu [emoji22]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Juanjo Peris
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2019 14:10
Contactar:

Re: Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por Juanjo Peris »

Ok gracias a todos, soy un kilerpino.
A ver si el siguiente tiene mas suerte...

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por Prudencio »

No se la cantidad de arboles que tienes, y las especies, pero si has empezado con un pino eres un valiente, a un que sea un pino thumbergui que son duros de pelar.
Si dices que le has regado cado dos o tres dias no le tenia que haber pasado eso, puede que hayas regado, pero si la tierra esta tan compacta y seca que el agua no ha llegado a las raices y ha tenido salir por los laterales sin mojar el sustrato. Por eso los arboles que tiene el sustrato muy compacto se riegan por inmersion hasta que se hace el transplante.
Prueba con otras especies que se adapten bien a la zona donde vives y poco a poco prueba con especies mas complicadas.
Juanjo Peris
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2019 14:10
Contactar:

Re: Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por Juanjo Peris »

Muchas gracias!! Poco a poco

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por Keiichi »

Una lastima... aun y asi sigue regandolo a ver si sonara la flauta y brotase... pero pinta a M.D.T.
Desde cuando lo tienes? Porque no se ponen asi en dos dias ni en dos semanas... desde que ha tenido la sequia hasta que se ha puesto de ese color han tenido que pasar ya muchos dias.
Y ojo que muchos decimos que el thunbergii es muy fuerte, pero es un tema de vigor y de crecimiento, no es que aguante mas que otros.
BlackOrion
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2019 00:15
Contactar:

Re: Pino thumbergui en problemas, ayuda!!

Mensaje por BlackOrion »

Tengo ese mismo del Black Friday cuando llegó lo limpie de aciculas y lo transplanté hace un mes y con miedo porque es mi prime pino
. Ahora ya ibas tarde de todas maneras,
La clave fue observarlo como iba con el riego y no regarlo mucho teniendo en cuenta que el sustrato en el que viene puede encharcar las raíces.
El mío ahora mismo está prácticamente para terminarle el metsumi y hasta piñas tiene.
En tu caso creo que a sido problema de riego o mucho o poco. El mío ha estado a pleno sol así que no creo que sea el problema, es un pino.
Imagen
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados