Nuevo alumno 2

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
benikotta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2019 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Nuevo alumno 2

Mensaje por benikotta »

Hola a todos,

Hoy os traigo otra de las compras que le hice a David, un olmo pumila, pero a diferencia del ficus, con este si que ando muy perdido en el diseño. En principio mi idea es hacerlo de tipo vertical, y como de la base le ests saliendo otra rama, dejarla para engordar el nebari i pensar en un doble tronco.

De altura lo veo ya suficiente, por lo que pienso que debo dejar solo un par de hojas en la parte del ápice para estimular el crecimiento de la parte de abajo. ¿Alguna idea? Gracias!!

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Nuevo alumno 2

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola benikotta ;) ;

Es un plantón de alveolo, lo que te toca es dejarlo crecer, engrosar y ramificar. Ya pensarás en el diseño en años venideros, pues no hay nada con qué trabajar. (es literalmente, un palito) Lo único que puedes hacer una vez esté anclado por sus propios medios es darle movimiento al tronco si quisieras. Si crees que a medida que apse el tiempo te vas a olvidar de que la altura máxima es la que tiene, puedes ir tomando notas en una libreta o dejar un lazo o un alambrito que te indique a partir de dónde cortar o dónde dejar.

Un saludo!
benikotta
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2019 16:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevo alumno 2

Mensaje por benikotta »

Gracias por la respuesta.

Mi preocupación por la altura, es que, al tener 0 experiencia, pensaba que si no hacia retroceder ya la ramificación cortando el ápice, dentro de un tiempo ya seria demasiado tarde y no ramificaría por la parte inferior.

Con tu respuesta ya me quedo mas tranquilo y lo dejare un par de años que tire por donde quiera tirar.

saludos
Last_Alexiel

Re: Nuevo alumno 2

Mensaje por Last_Alexiel »

Si se te fuese mucho de largo, puedes reasignar el ápice doblándolo. Al poner lo que sería el ápice del momento más bajo que otro punto, el árbol reinterpreta y empieza a tirar más fuerte por el nuevo lugar (puede ser una yemita, o una rama que ya tengas). Cuando coja mucha fuerza y ya parezca un ápice (puede que de un año para otro después dl doblado), cortas el viejo ápice que en ese momento se estará comprtando como una rama.

Pero sí ramificará, de hecho tiene ya varias ramitas, y una gran ventaja y virtud de los olmos es su facilidad para ramificar prácticamente por todos lados. Te dará muchas satisfacciones ;) .

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados