Junípero regular

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Junípero regular

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas tardes mirad este junípero de la tienda de David lo trasplante el dia 4 de marzo hace casi un mes y lo veo con mala pinta esta tirando muchas hojas como lo veis es normal o creeis que va mal y de ser asi que puedo hacerle. Gracias un saludo ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Junípero regular

Mensaje por Last_Alexiel »

Es posible que le hayas dado demasiada caña a las raíces. Déjalo en modo "post-operatorio" hasta que deje de secar ramitas y comience a brotar.

Un saludo!
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Junípero regular

Mensaje por Jose Perez »

Last_Alexiel escribió:Es posible que le hayas dado demasiada caña a las raíces. Déjalo en modo "post-operatorio" hasta que deje de secar ramitas y comience a brotar.

Un saludo!
Gracias last no es de los que más e maltratando jjjj pero bueno hay esta resguardado y con mimos pero me da mala espina cruzaré los dedos . Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
pablofri

Re: Junípero regular

Mensaje por pablofri »

Puede que sea un poco de todo, un trasplante heavy con un alambrado todo unido, como te ha dicho Last intenta darle un buen post operatorio y a esperar que se recupere

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Prudencio
Mensajes: 131
Registrado: 18 Feb 2019 14:07
Contactar:

Re: Junípero regular

Mensaje por Prudencio »

Espero ayudarte pero primero ¿como has cortado la raices, tipo caduco ? si ha sido asi, no es un buen sistema, son muy especiales para eso. Tienes que seleccionar las raices como las ramas y siempre dejando raices por detras de la que cortes.
La recuperacion la tendaras que hacer en un sito sobreado con un grado de humedad muy alto si puede ser en un invernadero y rociando agua en la copa todo lo que puedas, tu junipero se esta desidratando porque las raices no estan activas.
Yo le quitaria el alambre con mucho cuidado si es posible sin mover el arbol y no lo tocaria en un par de años, riego cuando el sustrato lo veas un poco seco.
Mucha suete.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Junípero regular

Mensaje por Jose Perez »

pablofri escribió:Puede que sea un poco de todo, un trasplante heavy con un alambrado todo unido, como te ha dicho Last intenta darle un buen post operatorio y a esperar que se recupere

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gracias pablofri

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Junípero regular

Mensaje por Jose Perez »

Prudencio escribió:Espero ayudarte pero primero ¿como has cortado la raices, tipo caduco ? si ha sido asi, no es un buen sistema, son muy especiales para eso. Tienes que seleccionar las raices como las ramas y siempre dejando raices por detras de la que cortes.
La recuperacion la tendaras que hacer en un sito sobreado con un grado de humedad muy alto si puede ser en un invernadero y rociando agua en la copa todo lo que puedas, tu junipero se esta desidratando porque las raices no estan activas.
Yo le quitaria el alambre con mucho cuidado si es posible sin mover el arbol y no lo tocaria en un par de años, riego cuando el sustrato lo veas un poco seco.
Mucha suete.
Bueno Prudencio el trasplante no a sido muy hevy como dice pablo pero tampoco light normalito y bueno solo tiene un alambre también estoy siguiendo las pautas de recuperación sombreadito y rociando por lo menos un par de veces al dia pero bueno hay esta, no se puede ser que estuviera un poco devilucho a ver espero que se recupere pero como digo le veo mala pinta gracias por vuestra ayuda [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Junípero regular

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:
Prudencio escribió:Espero ayudarte pero primero ¿como has cortado la raices, tipo caduco ? si ha sido asi, no es un buen sistema, son muy especiales para eso. Tienes que seleccionar las raices como las ramas y siempre dejando raices por detras de la que cortes.
La recuperacion la tendaras que hacer en un sito sobreado con un grado de humedad muy alto si puede ser en un invernadero y rociando agua en la copa todo lo que puedas, tu junipero se esta desidratando porque las raices no estan activas.
Yo le quitaria el alambre con mucho cuidado si es posible sin mover el arbol y no lo tocaria en un par de años, riego cuando el sustrato lo veas un poco seco.
Mucha suete.
Bueno Prudencio el trasplante no a sido muy hevy como dice pablo pero tampoco light normalito y bueno solo tiene un alambre también estoy siguiendo las pautas de recuperación sombreadito y rociando por lo menos un par de veces al dia pero bueno hay esta, no se puede ser que estuviera un poco devilucho a ver espero que se recupere pero como digo le veo mala pinta gracias por vuestra ayuda [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Mira así estaba en el momento del trasplante no tengo fotos de antes se me pasoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados