Salud y futurisimo diseño

Responder
Mrs
Mensajes: 67
Registrado: 12 Abr 2018 15:47
Contactar:

Salud y futurisimo diseño

Mensaje por Mrs »

Buenas quería hacer un bonsi padre e hijo pero ahora cuando los tranplantes por que estaban en semilleros se colo una semilla entre el sustrato germino y ahora tengo un bosque de tres lo malo que la que germino salió muy hacia la esquina y me preguntó eso se mejor que cuando los trasplante en bloque separarlo y colocarlo en su nuevo sitio o simplemente muevo el conjunto entero y lo centro dejo una foto para que opinen. También dijame qu salud Le ven por que a 2 nose yo si estarán chachiImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Salud y futurisimo diseño

Mensaje por pablofri »

A ver creo que tienes un poco de lío en los conceptos. Un diseño padre-hijo se hace con un solo árbol no con dos, en ese caso se hace cuando el tronco se divide en dos y con el tronco principal se hace el padre y con el más pequeño se hace el hijo que siempre lleva inclinación alejándose del padre, cada árbol tiene que ser triangular y el conjunto debe ser triangular presentando alternancia de ramas. Por lo que ahora mismo ese diseño deberías esperar a ver si el árbol se te bifurca en dos, aunque hablar de diseño creo que no tendría sentido, al fin y al cabo acaban de salir de semilla. Yo te recomendaría que los dejes tranquilo varios años, dedícate a abonarlos y regarlos y dentro de 3-4 años ya habrá tiempo de pensar en diseño

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Salud y futurisimo diseño

Mensaje por gargoil »

pablofri escribió:A ver creo que tienes un poco de lío en los conceptos. Un diseño padre-hijo se hace con un solo árbol no con dos, en ese caso se hace cuando el tronco se divide en dos y con el tronco principal se hace el padre y con el más pequeño se hace el hijo que siempre lleva inclinación alejándose del padre, cada árbol tiene que ser triangular y el conjunto debe ser triangular presentando alternancia de ramas. Por lo que ahora mismo ese diseño deberías esperar a ver si el árbol se te bifurca en dos, aunque hablar de diseño creo que no tendría sentido, al fin y al cabo acaban de salir de semilla. Yo te recomendaría que los dejes tranquilo varios años, dedícate a abonarlos y regarlos y dentro de 3-4 años ya habrá tiempo de pensar en diseño

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Exacto, creo que te referias ha hacer un bosque con dos arboles, yo los dejaria como dice pablofri y ya pensaras dentro de tres añetes.


SALUDOS
Mrs
Mensajes: 67
Registrado: 12 Abr 2018 15:47
Contactar:

Re: Salud y futurisimo diseño

Mensaje por Mrs »

Muchas gracias pero lo que me preocupa es la posición del "nuevo" esta muy en la esquina y también opinar de su salud e nuevo se veo vigoroso pero lo otros dos medio apagado alguna acicula seca

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Salud y futurisimo diseño

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo que se ve en la foto en proceso de purga no son acículas, si no los cotiledones.

Si quieres centrar al nuevo, con una cucharilla podrías levantarlo y moverlo (con el consiguiente peligro de cargártelo sin querer porque se parta en el proceso), si no, simplemente espera a que se conviertan en arbolitos (no sé qué ritmo pueden llevar así como los tienes, pero quizá uno o dos años, no sé) y ya harás un trasplante normal para acomodarlos en forma de bosque si esa es tu intención futura.

Tampoco sabes qué ocurrirá a medida que vayan creciendo, no sabes si cambiarás de opinión y preferirás tenerlos individuales, no sabes cual va a sobrevivir y cual no... Irás ganando sensibilidad en sus cuidados con el tiempo, y aparentemente, están todos bien de momento.

Un saludo!
Mrs
Mensajes: 67
Registrado: 12 Abr 2018 15:47
Contactar:

Re: Salud y futurisimo diseño

Mensaje por Mrs »

Pretendía un bosque tengo varios pinos del mismo año asique esperaré 2 a 3 años y los tranplantes y si alguno falla pongo uno de reserva mi duda era lo de las primeras acicula por uno que está solo aún la mantiene bien gracias un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados