Nuevo Pino

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Nuevo Pino

Mensaje por C3sarLDU »

Hola a todos, les dejo mi nuevo pino que lo conseguí en un vivero, si tienen sugerencias para el diseño les estaría muy agradecido.

Lo he limpiado todo y pues tengo la gran duda de si la rama que sale a la izquierda que tiene gran fuerza y grosor la mantengo o la hago Jin. La ichi a la derecha es bastante fuerte y gruesa y va a ser muy difici bajarla y estoy buscando la manera de hacerlo, si tienen sugerencias también se los agradecería. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Nuevo Pino

Mensaje por C3sarLDU »

Nuevamente les dejo fotos del junipero ya empezado a darle forma, como podrán ver soy un poco nuevo en la alambrada y pues como era de esperar he cometido varios errores de los que David dice no se los debe cometer pero bueno creo que no está tan mal para ser la primera vez. La única duda es que hacer para formar el ápice ya que tengo 3 ramas que crecen del tronco y no se si quedarme con las 3 o cortarla una. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Nuevo Pino

Mensaje por Keiichi »

Jejeje nuevo pino... es una conifera pero no es un pino compi.
Lo del apice es mejor no quitar ramas porque siempre van bien, lo de hacer Jin con esa rama se puede, pero piensa que te quedara muy fino, la madera dura que tiene esa rama sera la mitad del grosor o menos y en unos años se rompera o con suerte ira cerrando la herida encima del jin que eso queda bien.
Mi consejo seria que no cortes aun, asi engordara todo un poco, y cuidandolo con el dia a dia iras viendo otro diseño. Mirate los juniperos que hace david de Kaeru-en, veras que cambiando el angulo puede ganar mucho, quiza una rama que ahora quitarias iria bien para ser la rama principal y todas las demas de sobren, por decir algo.
Y ya por acabar te digo que estos juniperos quedas mas resultones mas retorcidos, con un alambre gordo y algunas curvas suelen ganar bastante. Pero lo iras viendo con el tiempo sobretodo.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Nuevo Pino

Mensaje por C3sarLDU »

Keiichi escribió:Jejeje nuevo pino... es una conifera pero no es un pino compi.
Lo del apice es mejor no quitar ramas porque siempre van bien, lo de hacer Jin con esa rama se puede, pero piensa que te quedara muy fino, la madera dura que tiene esa rama sera la mitad del grosor o menos y en unos años se rompera o con suerte ira cerrando la herida encima del jin que eso queda bien.
Mi consejo seria que no cortes aun, asi engordara todo un poco, y cuidandolo con el dia a dia iras viendo otro diseño. Mirate los juniperos que hace david de Kaeru-en, veras que cambiando el angulo puede ganar mucho, quiza una rama que ahora quitarias iria bien para ser la rama principal y todas las demas de sobren, por decir algo.
Y ya por acabar te digo que estos juniperos quedas mas resultones mas retorcidos, con un alambre gordo y algunas curvas suelen ganar bastante. Pero lo iras viendo con el tiempo sobretodo.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Muchas gracias Keiichi por las recomendaciones las tomaré en cuenta para mi conifera final. Y claro veré los videos de David para tener una gran referencia de diseño.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados