Posible mosca blanca?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por IMuxika »

El aceite de Neem es insecticida y tiene acción sistémica (cuando pulverices, debes dejar que gotee un poco sobre el sustrato para que la planta absorba los principios activos a través de la raíz).
A mí me da muy buen resultado tanto en la huerta, como en macetas.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:El aceite de Neem es insecticida y tiene acción sistémica (cuando pulverices, debes dejar que gotee un poco sobre el sustrato para que la planta absorba los principios activos a través de la raíz).
A mí me da muy buen resultado tanto en la huerta, como en macetas.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No sabia que era sistemico. Te controla bien todo el ciclo de la mosca blanca?
Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por Norlau »

IMuxika escribió:El aceite de Neem es insecticida y tiene acción sistémica (cuando pulverices, debes dejar que gotee un poco sobre el sustrato para que la planta absorba los principios activos a través de la raíz).
A mí me da muy buen resultado tanto en la huerta, como en macetas.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias, la verdad esq he leído en muchos sitios q el aceite de neem es como el milagro para muchisimas plagas, lo probaré.
Gracias! [emoji4] Un saludo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por ennalisse »

Norlau escribió:
IMuxika escribió:El aceite de Neem es insecticida y tiene acción sistémica (cuando pulverices, debes dejar que gotee un poco sobre el sustrato para que la planta absorba los principios activos a través de la raíz).
A mí me da muy buen resultado tanto en la huerta, como en macetas.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias, la verdad esq he leído en muchos sitios q el aceite de neem es como el milagro para muchisimas plagas, lo probaré.
Gracias! [emoji4] Un saludo!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Puedo decir...¿te lo dije? Jajajaj

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por IMuxika »

Yo no he llegado a tener mosca blanca, pero los pulgones de mis tomateras se los ventila (no sé si por acción sistémica o no). También lo he usado con buenos resultados contra el escarabajo de la patata y contra la oruga de la col.
Su efecto sistémico lo probaré estos años tratando de luchar contra la avispilla del castaño. Si me la cargo, será que se absorbe bien. Si no, puede ser que simplemente no sirva para este bicho o que los principios activos no lleguen a las agallas o que no esté cayendo donde están las raíces del árbol...
Lo probaré porque me han asegurado que sí tiene acción sistémica y que lo usan con muy buenos resultados en unos viñedos gallegos.
Veremos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por KimSan »

IMuxika escribió:Yo no he llegado a tener mosca blanca, pero los pulgones de mis tomateras se los ventila (no sé si por acción sistémica o no). También lo he usado con buenos resultados contra el escarabajo de la patata y contra la oruga de la col.
Su efecto sistémico lo probaré estos años tratando de luchar contra la avispilla del castaño. Si me la cargo, será que se absorbe bien. Si no, puede ser que simplemente no sirva para este bicho o que los principios activos no lleguen a las agallas o que no esté cayendo donde están las raíces del árbol...
Lo probaré porque me han asegurado que sí tiene acción sistémica y que lo usan con muy buenos resultados en unos viñedos gallegos.
Veremos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]

Se tendrá que probar el vino para valorar los resultados [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por Last_Alexiel »

Se tendrá que probar el vino para valorar los resultados [emoji12].
Cuanta picardía :mrgreen: ... Igual ni se nota, si la viña es de vino del país, será tan ácido como siempre.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por ennalisse »

Last_Alexiel escribió:
Se tendrá que probar el vino para valorar los resultados [emoji12].
Cuanta picardía :mrgreen: ... Igual ni se nota, si la viña es de vino del país, será tan ácido como siempre.

Un saludo!
Estoy pendiente para saber día y lugar jajajaj

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:
Se tendrá que probar el vino para valorar los resultados [emoji12].
Cuanta picardía :mrgreen: ... Igual ni se nota, si la viña es de vino del país, será tan ácido como siempre.

Un saludo!
Yo confio en que sean de albariño, porque bien trabajados son una delicia [emoji1]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Posible mosca blanca?

Mensaje por IMuxika »

Pues es albariño... En Pontevedra, Rías Baixas. En realidad, da igual altas que Baixas; lo importante es que rías (chistaco del día) [emoji1787].

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados