Prunus Malus, consejos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
BarB0L
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2018 16:57
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por BarB0L »

Hola,
Como esa rama que sobra está tan abajo, te puede servir para que engorde la parte del tronco debajo de ella.
Si dejas crecer todas, el grosor del tronco mejora, pero no la conicidad.
Como la vas a quitar de todos modos, y habrá una cicatriz, puedes valorar dejarla un tiempo antes de cortar, y usarla de sacrificio para conseguir más conicidad.
Si el bonsai ya tuviera buena conicidad, la quitaría, pero en este caso, creo que vendría bien engordar la base del tronco y esa rama te puede servir.
Abrazos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por ceramicalalomill »

Chumillas escribió:
BarB0L escribió:Buenas,
Podrías dejarla y podarla en invierno para conseguir conicidad y que engorde el tachiagari.
La cicatriz va a estar de todos modos, y puedes aprovechar la época de crecimiento para mejorar la conicidad del bonsai.
A corto plazo tienes que aceptar que no esté bien, pero a medio plazo te irá mejor.
Abrazos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que dejas todo el árbol sin tocar para engordar todas las ramas y sobre todo el tronco, que por cierto, este árbol, ya lleva tres brotaciones sin tocar.
Y si corto solo la rama que sobra, no engordara igual hasta la primera rama? [emoji848]

Gracias por la opinion.

Este hilo promete [emoji28]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Mientras más lo dejes.... Ya se sabe lo bien que cicatrizan los manzanos

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

BarB0L escribió:Hola,
Como esa rama que sobra está tan abajo, te puede servir para que engorde la parte del tronco debajo de ella.
Si dejas crecer todas, el grosor del tronco mejora, pero no la conicidad.
Como la vas a quitar de todos modos, y habrá una cicatriz, puedes valorar dejarla un tiempo antes de cortar, y usarla de sacrificio para conseguir más conicidad.
Si el bonsai ya tuviera buena conicidad, la quitaría, pero en este caso, creo que vendría bien engordar la base del tronco y esa rama te puede servir.
Abrazos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo el sentido del mundo, cierto.

[emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

ceramicalalomill escribió:
Chumillas escribió:
BarB0L escribió:Buenas,
Podrías dejarla y podarla en invierno para conseguir conicidad y que engorde el tachiagari.
La cicatriz va a estar de todos modos, y puedes aprovechar la época de crecimiento para mejorar la conicidad del bonsai.
A corto plazo tienes que aceptar que no esté bien, pero a medio plazo te irá mejor.
Abrazos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que dejas todo el árbol sin tocar para engordar todas las ramas y sobre todo el tronco, que por cierto, este árbol, ya lleva tres brotaciones sin tocar.
Y si corto solo la rama que sobra, no engordara igual hasta la primera rama? [emoji848]

Gracias por la opinion.

Este hilo promete [emoji28]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Mientras más lo dejes.... Ya se sabe lo bien que cicatrizan los manzanos

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Esta claro q si lo dejo más años, más engordara, pero estarás años sin tener nada.
Todo tiene su sentido, el caso es, formas ya y empiezas teniendo algo a corto plazo?, (3, 4 años), o dejas q todo engorde, y tienes algo mejor a largo plazo ( 5, 6 años...)

Saludossss [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
BarB0L
Mensajes: 5
Registrado: 26 Sep 2018 16:57
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por BarB0L »

Chumillas escribió:
ceramicalalomill escribió:
Chumillas escribió:Entiendo que dejas todo el árbol sin tocar para engordar todas las ramas y sobre todo el tronco, que por cierto, este árbol, ya lleva tres brotaciones sin tocar.
Y si corto solo la rama que sobra, no engordara igual hasta la primera rama? [emoji848]

Gracias por la opinion.

Este hilo promete [emoji28]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Mientras más lo dejes.... Ya se sabe lo bien que cicatrizan los manzanos

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Esta claro q si lo dejo más años, más engordara, pero estarás años sin tener nada.
Todo tiene su sentido, el caso es, formas ya y empiezas teniendo algo a corto plazo?, (3, 4 años), o dejas q todo engorde, y tienes algo mejor a largo plazo ( 5, 6 años...)

Saludossss [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Ufffff ... 3-5 años es mucho tiempo y hay que tener mucha paciencia ... yo sólo sugería dejarla hasta el invierno y no podarla ahora .... incluso podándola en invierno, con ese grosor la puedes aprovechar y esquejar, pero un esqueje leñoso es más difícil en Primavera ... depende de cómo andes de paciencia [emoji6]

Hagas lo que hagas, sabiendo por qué lo haces, será una buena decisión [emoji1303]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Last_Alexiel »

Es probable que provoque un ensanchamiento en ese punto si le permite vigorizar mucho con ella. Sin ella, vigorizará de forma más armónica.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

BarB0L escribió:
Chumillas escribió:
ceramicalalomill escribió:Mientras más lo dejes.... Ya se sabe lo bien que cicatrizan los manzanos

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Esta claro q si lo dejo más años, más engordara, pero estarás años sin tener nada.
Todo tiene su sentido, el caso es, formas ya y empiezas teniendo algo a corto plazo?, (3, 4 años), o dejas q todo engorde, y tienes algo mejor a largo plazo ( 5, 6 años...)

Saludossss [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Ufffff ... 3-5 años es mucho tiempo y hay que tener mucha paciencia ... yo sólo sugería dejarla hasta el invierno y no podarla ahora .... incluso podándola en invierno, con ese grosor la puedes aprovechar y esquejar, pero un esqueje leñoso es más difícil en Primavera ... depende de cómo andes de paciencia [emoji6]

Hagas lo que hagas, sabiendo por qué lo haces, será una buena decisión [emoji1303]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo unos 30 árboles, osea q no tengo prisa con este jajajajahajaja.

La pregunta es, cuanto más engordara ese tronco en siete meses?

[emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

Last_Alexiel escribió:Es probable que provoque un ensanchamiento en ese punto si le permite vigorizar mucho con ella. Sin ella, vigorizará de forma más armónica.

Un saludo!
Lleva mínimo tres brotaciones dejada de la mano de dios, creo q es el momento de quitarla, pero sigo escuchando opiniones.

Gracias last [emoji8]

[emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por Chumillas »

hume escribió:El momento de eliminar una rama de sacrificio, entiendo que es cuando haya cumplido su funcion.
Siempre obsevando la salida de la misma, e imaginando como sera la herida que quede al eliminarla. Puede llegar un momento que debas eliminarla para no hacer una herida demasiado gruesa, y quien sabe si te vuelve a brotar de ahi puedes volver a dejar una rama de sacrificio, que esta vez ademas ayudara a cerrar la cicatriz de la anterior.

Al final en bonsai en formacion es eso, dejar crecer fuerte toda la temporada, e ir haciendole podas drasticas de formacion, que conforme el arbol valla estando mas formado seran menos drasticas.



Hume
Yo creo q a esta le ha llegado la hora después de dos temporadas....


[emoji4] Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Prunus Malus, consejos

Mensaje por KimSan »

Buenas a todos
Es muy interesante el debate de cuando y como utilizar ramas de sacrificio.
En este caso yo cortaria esta rama por tres motivos:
1) Esta situada en una posición que en lugar de potenciar el movimiento del árbol hace todo lo contrario, inchando el tronco en el sentido contrario de sus curvas.
2) En determinados árboles el hecho de dejar chupones para engordar debilita la fuerza de las ramas de su alrededor.
3) El calibre de esta rama está desproporcionado con el tronco.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados