Trasplante pino blanco japonés

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Horinire
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2018 20:24
Contactar:

Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por Horinire »

Buenos dias a todos, tengo una duda con mi pino blanco.

Quiero trasplantarlo porque esta en maceta de entrenamiento desde hace mucho, lo compré en agosto y no lo quise trasplantar en otoño ya que preferia que se aclimatase bien.
El tema es que con este invierno tan caluroso y corto que ha hecho (soy de pamplona), ya ha empezado a brotar, y esta con las velas de unos 2 cm de largo... no se si aun estoy a tiempo de trasplante aunque creo que lo necesita. No creo en calendarios, pero este, ha brotado como de golpe, ni me he enterado casi y por querer esperarme a abril quizas voy tarde.
El pino esta super vigoroso y sano, y creo que sobreviviria, aunque le tengo mucho aprecio y me daria mucha pena si la cago.
Agradezco mucho de antemano la ayuda que me podáis prestar. :)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por KimSan »

Buenas Horinire

Iria bien que pusieras una foto [emoji12]. Los centimetros no son una referencia, porque depende el estadio de la yema/vela. Que quieres decir con mucho tiempo? No drena bien el sustrato? El árbol se levanta de la maceta?

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Horinire
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2018 20:24
Contactar:

Re: Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por Horinire »

Buenas Kimsan siento no poder poner fotos ahora mismo, al mediodia las subo y asi podreis ver, las velas aun no han empezado a abrir, asi que imagino que aun se alargaran mas, lo unico que se levanta de la maceta, ya desde que lo compré. En Irun, Javier, del vivero me dijo que le tocaría trasplante y por lo de drenar , drena de lujo.

En un rato pongo las fotos y a ver que os parece, ya vereis que de diseño aun voy un poco flojo ya que me da cosa meterle mano jeje, y mira que a los olmos, juniperos y arces les hago buenas perrerias, pero con los pinos tengo mas respeto, a parte de que son mi especie favorita.

Muchas gracias por contestar, se agradece! :)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Si este Javier es Javier Lumbreras de Irun Bonsai hazle caso [emoji12].


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Horinire
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2018 20:24
Contactar:

Re: Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por Horinire »

Perdon pero me estoy volviendo loco para subir las fotos, he mirado el tutorial del foro sobre como subirlas pero se me hace imposible... no puedo subir foto desde el ordenador, no me copia el enlace cuando he clicado el boton de IMG, como si no lo reconociese, ya imagino que sera una tonteria cuando lo descubra, pero una ayuda mas especifica seria genial!
Last_Alexiel

Re: Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por Last_Alexiel »

Desde el ordenador no se ponen las fotos, por eso no te coge ningún enlace. Debes ponerlo tú desde un servidor a parte: Google fotos, ImgBB, PostImage, Flickr...

Un saludo!
Horinire
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2018 20:24
Contactar:

Re: Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por Horinire »

Creo que asi mejor! a ver que opináis!
Si, el Javier que mencioné es Javier Lumbreras, es toda una inspiración visitar su vivero en Irun, su trabajo es alucinante.
Muchas gracias por la ayuda! a ver si pronto puedo hacer una presentación de mis arboles como es debido :) :)


[img][img]https://live.staticflickr.com/7871/47542319181_5773bb0595_z.jpg[/img]IMG_9763 by Jaume Viladoms, en Flickr[/img]

[img][img]https://live.staticflickr.com/7849/46626905755_d02dcfdaaf_z.jpg[/img]IMG_9762 by Jaume Viladoms, en Flickr[/img]

[img][img]https://live.staticflickr.com/7848/47542319581_ceb17fe7d1_z.jpg[/img]IMG_9761 by Jaume Viladoms, en Flickr[/img]
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por KimSan »

Tal y como esta yo ya lo trasplantaria despues del verano.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por Last_Alexiel »

Horinire escribió: ImagenIMG_9763 by Jaume Viladoms, en Flickr

ImagenIMG_9762 by Jaume Viladoms, en Flickr

ImagenIMG_9761 by Jaume Viladoms, en Flickr
Al tomar ya el código completo en Flickr, no hacía falta ponerlo desde el botoncito del foro ;) . Te sobraba un comando Imagen
Horinire
Mensajes: 5
Registrado: 13 Ago 2018 20:24
Contactar:

Re: Trasplante pino blanco japonés

Mensaje por Horinire »

Muchas gracias a los dos por la ayuda!! :D :D
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados