Primera Rama no Brota

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
ExpositoGarcia

Primera Rama no Brota

Mensaje por ExpositoGarcia »

Brotar, ha brotado, después del trasplante pero la primera rama no tiene ninguna hoja y parece que está secándose.
Aunque también me está saliendo una rama en el mismo sitio.

¿Que me recomendáis?
Ayuda!! Soy novato.ImagenImagenImagen

Otra pregunta, el abono está casi consumido, ¿Le vuelvo a poner? ¿Cada cuanto tiempo tengo que ponerle o cuando?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan

Re: Primera Rama no Brota

Mensaje por KimSan »

Buenas Exposito

Cortas la seca y la substituyes por un brote [emoji12]. Despues te tocara vigorizarlo [emoji123].

Cuando veas el abono desgastado (este lo esta mucho) pones bolitas nuevas. No es un periodo exacto de tiempo, depende de muchos factores.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Mariano571

Mensaje por Mariano571 »

Hace cuánto que lo trasplantaste?
El abono lo tenés que poner 15 días después del trasplante. Los olmos se abonan todo el año para que no pierdan la ramificación fina. Has considerado poner cicatrizante a los cortes?

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Mariano571

Mensaje por Mariano571 »

Abrazo y suerte! [emoji847]

ExpositoGarcia

Mariano571 escribió:Hace cuánto que lo trasplantaste?
El abono lo tenés que poner 15 días después del trasplante. Los olmos se abonan todo el año para que no pierdan la ramificación fina. Has considerado poner cicatrizante a los cortes?

Buenas!! Gracias por los consejos, lo trasplanté en febrero porque tenia el sustrato comercial. A los 20 días puse abono. Las cicatrices les puse cera de vela pero a la gordita se le ha caído, debería ponerle de nuevo?

ExpositoGarcia

KimSan escribió:Buenas Exposito

Cortas la seca y la substituyes por un brote [emoji12]. Despues te tocara vigorizarlo [emoji123].

Cuando veas el abono desgastado (este lo esta mucho) pones bolitas nuevas. No es un periodo exacto de tiempo, depende de muchos factores.

Buenas y gracias por contestar!! Vale, cortaré la rama seca. Pero como vigorizo el brote?? Jejeje

KimSan

Mensaje por KimSan »

ExpositoGarcia escribió:
KimSan escribió:Buenas Exposito

Buenas y gracias por contestar!! Vale, cortaré la rama seca. Pero como vigorizo el brote?? Jejeje

Mucha exposicion al sol, dejandolo alargar, que tenga mucho verde y pinzando el resto del arbol.

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”