Nueva en el Mundo de los Bonsais

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
EvaSativa
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2019 14:09
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Nueva en el Mundo de los Bonsais

Mensaje por EvaSativa »

Muy buenas a todos, y disculpadme si el tema está mal ubicado pero de foros entiendo poquito y de bonsais menos aun.

Hace un par de añitos o asi que sigo a David en su canal y me entró el gusanillo de hacerme mi propio bonsai. Me encantan las plantas, la horticultura y, en general, todo lo que pueda llenar de colores mi pequeño balcón, como podréis imaginar tengo poco espacio (dentro de casa hay dos gatos que se comen las plantas y las tengo todas en el balcón). Plantas ornamentales, patatas en una maceta, guindillas.... y un ficus benjamina que rescaté del lidl y que llevo un año intentando hacerlo bonsai.

Imagen

Antes del trasplante al colador ha tirado muchas hojas amarillas pero ha sido trasplantarlo y dejar de tirar hojas, incluso algunas han empezado a ser mas pequeñas de lo normal.

También hace unos días llegó a nuestro hogar un Árbol de Cera precioso, lo vi en la tienda y no pude resistirme a adoptarlo.

Imagen

Siento que ando un poco perdida en este mundo, que me encanta, pero no se si lo estoy haciendo bien o debería retirarme y dedicarme a otras cosas.

Se agradece cualquier consejo e información.
Last_Alexiel

Re: Nueva en el Mundo de los Bonsais

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenida al foro Eva :D . Me ha hecho gracia que mencionaras los gatos, yo tengo el mismo problema con una de las mías :lol: .

Empezaste por algo medio complicadillo, pero no por eso vas a abandonarlo o a desanimarte! El ficus benjamina es un poco caprichoso, y no permite trabajos drásticos cómo los Ficus microcarpa de David que estás habituada a ver ;) . Pero quién sabe, igual consigues un trabajito como el de los ficus que vimos en los talleres :D , todo es darles tiempo y tománoslo con calma.

Y el arbolito que llamas Flor de cera, apareció uno también en el foro hace poco:

:arrow: Flor de cera posible bonsai? - Namaste

El nombre de la especie es Chamelaucium uncinatum, hay un par de enlaces en el post si los quieres ojear ;) , pero ya conociendo el nombre científico, seguro que encuentras mucha y mejor información que te pueda orientar. A parte de tu propia sensibilidad :D . Es un arbolito muy aparente al tener las hojas en forma de aguja y esas florecillas, pero no sé cuanto puede costar conseguir que engrose su tronco o que ramifique. Independientemente de eso, seguro que va a estar muy a gusto bajo tus cuidados.

Un saludo!
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Nueva en el Mundo de los Bonsais

Mensaje por MarisolFG »

Qué bonitos Eva!!

A mí también me pasa con mis gatos, jajjajjajaja, plantita que llega a casa, siempre tienen que hacerle un reconocimiento [emoji56]

Verás con los cuidados específicos que bonitos se te van a poner.

Un saludo!!!!

Enviado desde mi CMR-AL19 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EvaSativa
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2019 14:09
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Nueva en el Mundo de los Bonsais

Mensaje por EvaSativa »

Muchas gracias por la bienvenida ^^

La verdad es que empecé por el benjamina porque mi madre ya tubo una planta de estas y es muy fácil hacerle cosas del tipo enrollar ramas, trenzar los troncos, injertos y demás, con lo que no es tan agradecida es con el tema poda, como se ponga a tirar hojas se queda calva y luego es muy difícil que rebrote desde abajo. Al mio ahora le están saliendo brotes por todos lados después de haberse quedado con las hojitas que veis. También le hice una buena poda de raíces antes del trasplante y alguna raíz gorda que se veía fea. De momento no lo voy a tocar mas hasta que pase el verano y le salga algunas hojas mas. Iré actualizando ;)

Lo del otro arbolillo, el de la flor de cera, la verdad que no se muy bien por donde meterle mano, está tan bonito que no lo quiero ni tocar, si le he quitado alguna aguja fea o mas larga de lo normal pero no me atrevo a moverle ramas (incluso las finitas están muy duras y me da miedo partirlas) y no se si esperar a trasplantarlo para que se aclimate primero a mi balcón.

Hice bien? hice mal?

Un saludo y gracias por la ayuda.

PD: necesito algún diccionario para entender palabras técnicas que se usan en este mundo.
Last_Alexiel

Re: Nueva en el Mundo de los Bonsais

Mensaje por Last_Alexiel »

EvaSativa escribió: PD: necesito algún diccionario para entender palabras técnicas que se usan en este mundo.
Tienes un glosario de terminología japonesa en la web de la Escuela:

:arrow: Terminología del Bonsai

Supongo que te refieres a esto ;) , si te refieres a otra cosa, a medida que vayas leyendo o escuchando nuevas palabras, poco a poco te irás familiarizando. Pero no es necesario tener un vocabulario técnico ni tener conocimientos de botánica si es lo que te pueda preocupar.

Sobre la flor de cera, te tocará ir experimentando. Los artículos de jardinería te pueden orientar un poco, y luego es cosa de observación.

Un saludo!
Avatar de Usuario
EvaSativa
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2019 14:09
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Nueva en el Mundo de los Bonsais

Mensaje por EvaSativa »

Last_Alexiel escribió: Tienes un glosario de terminología japonesa en la web de la Escuela:

:arrow: Terminología del Bonsai
Siiii, justo me refería a eso, me acabas de ahorrar horas de google. Un millon de gracias! :D
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados