un esqueje de tiger bark

Design
Responder
Avatar de Usuario
plecostomus
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2010 08:51
Ubicación: Dorado, Puerto Rico
Contactar:

un esqueje de tiger bark

Mensaje por plecostomus »

tengo este esquejito de tiger bark que me regalaron hace un tiempo. siempre lo miro y lo miro y termino poniendolo en la mesita de vuelta sin haberle hecho nada. se que aun no es mucho pero me gustaria ir buscandole un diseño para ir alambrando y cortando.

he pensado en una semicascada bien pequeñita o un moyogui bien compacto. Lo unico que no tengo claro es que hacer con ese espacio sin ramas entre la ''copa'' y las ramas de abajo. No me atrevo a cortar por la textura rugosa y marcas de alambre que tiene por que no se cuanta posibilidad tiene de brotar. Seria posible injertar ramas ?
que opinan?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: un esqueje de tiger bark

Mensaje por puersbonsai »

yo creo que es una buena idea a ver que te dicen los maestros
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: un esqueje de tiger bark

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Injertar ramas siempre es posible en ficus incluso en zonas lisas y viejas, yo personalmente eliminaría ese tronco del centro porque he es demasiado recto y cilíndrico, pero es sólo mi opinión personal.

Un abrazo y ya nos enseñarás como evoluciona. Muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
plecostomus
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2010 08:51
Ubicación: Dorado, Puerto Rico
Contactar:

Re: un esqueje de tiger bark

Mensaje por plecostomus »

yo tambien lo quiero eliminar, pero me gustaba mas la idea de acortardo.pense en cortar el tronco mas bajito a ver si brota o cortarlo e injertar la parte de arriba pero mas baja.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados