Poda drástica de dos pinos

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
J MV
Mensajes: 12
Registrado: 22 Dic 2018 01:07
Contactar:

Poda drástica de dos pinos

Mensaje por J MV »

Buenas tardes! Ayer me regalaron estos dos pinos que venían de alveolo y miden unos 60cm de alto.

En primer lugar no sé si alguien podría ayudarme a identificar de qué especies son, porque la persona que me los regaló decía que uno es un pino silvestre (pinus sylvestris) y el otro un pino carrasco (pinus halepensis), pero no sabía cuál era cuál. Uno tiene las acículas más cortas que el otro, pero tratándose de ejemplares jóvenes no sé si eso es determinante.

Por otra parte, mi duda es si estos pinos son capaces de rebrotar por el tronco en el caso de que los cortase por debajo de donde les nacen las primeras ramas, porque tengo entendido que no y no pensaba arriesgarme no vaya a ser que me quede con dos bonitos palos jeje, pero si fuese posible me gustaría reducirles la altura. Alguien sabría decirme?

Un saludo y gracias!ImagenImagenImagen

Envoyé de mon Lenovo YT-X703F en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Poda drástica de dos pinos

Mensaje por Alex Bellido »

Pues efectivamente los pinos brotan de dónde tienen aciculas (verde), si cortas por debajo del verde... DEP[emoji107]
La única excepción que conozco es el pino canario que está acostumbrado a rebrotar por los continuos incendios a los que se ha acostumbrado.
Saludos!


Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Poda drástica de dos pinos

Mensaje por Mariano571 »

El de la derecha parece un halepensis

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Poda drástica de dos pinos

Mensaje por KimSan »

Buenas JMV

Comparto lo que te comentan Alex y Mariano.
El primer pino es un sylvestris y el segundo un halepensis (carrasco).
Si quieres ramificar la parte baja no le quites agujas, lo dejas vigorizar sin pinzar y cuando los nuevos brotes esten totalmente lignificados (despues de verano) lo cortas por las lineas. Así en primavera te brotara por mucjos sitios. Si así no te salen brotes donde quieres el siguiente año repites el proceso.



Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]Imagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
J MV
Mensajes: 12
Registrado: 22 Dic 2018 01:07
Contactar:

Re: Poda drástica de dos pinos

Mensaje por J MV »

Buenos días!

Muchas gracias Alex Bellido, Mariano571 y KimSan!!

Pues haré lo que me dices Kimsan, esperaré y cuando sea el momento los cortaré por donde has marcado. Y una última cosilla, ¿el pino carrasco sé que agradece el pleno sol y el calor, pero el silvestre también? ¿O mejor soleado pero con semisombra?

Un saludo y gracias!

Envoyé de mon Lenovo YT-X703F en utilisant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Poda drástica de dos pinos

Mensaje por KimSan »

J MV escribió:Buenos días!

Muchas gracias Alex Bellido, Mariano571 y KimSan!!

Pues haré lo que me dices Kimsan, esperaré y cuando sea el momento los cortaré por donde has marcado. Y una última cosilla, ¿el pino carrasco sé que agradece el pleno sol y el calor, pero el silvestre también? ¿O mejor soleado pero con semisombra?

Un saludo y gracias!

Envoyé de mon Lenovo YT-X703F en utilisant Tapatalk
Sol, sol y mas sol [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Poda drástica de dos pinos

Mensaje por Zaratrusta5 »

Comparto totalmente el consejo de Kim y ten fé, cuando son jóvenes aún tienen cierta capacidad de rebrotar de madera. El silvestre también a pleno sol. Es como más agusto están y va a ser imprescindible para que rebroten más fácilmente. Además te hace las agujas pequeñas y no te olvides de abonar agresivamente para maximizar el crecimiento para luego cortar.
J MV
Mensajes: 12
Registrado: 22 Dic 2018 01:07
Contactar:

Re: Poda drástica de dos pinos

Mensaje por J MV »

Perfecto! Muchas gracias KimSan y Zaratrusta5! [emoji108]

Envoyé de mon Lenovo YT-X703F en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados