Problemas en Azalea

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Last_Alexiel

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Last_Alexiel »

Voy un poco tarde, porque el post es de Noviembre, pero le he dado al reporte para que te lo muevan a las plagas y problemas de cultivo del foro general, Alcongu, está en plagas de olmos :shock: .

Las hojitas rojas que tuviste sería por el cambio de ubicación, ¿tal vez tu balcón está bien soleado?

Y en las nuevas fotos, con las hojitas un poco feúchas, ya está trasplantado ¿Cuándo fue, a qué y cómo?

Cuenta con que dependiendo de la ubicación (tanto la geográfica como la orientación), las azaleas se ponen horribilis durante los meses más fríos, y a medida que alargan los días y mejoran las temperaturas durante el día, se preparan para florecer y para brotar. ¿Tiene botones florales o está parada?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Alcongu »

No recuerdo haber creado el post en el apartado de Olmos, intento ser cuidadoso en eso. Es posible que por algún error del servidor se moviera?

Pero lo siento si ha sido algún error mio[emoji56]

La azalea la transplante a kanuma en una reunión de una asociación de bonsais que fui en noviembre. Volví a ir un par de veces i las instrucciones que daba el profesor (que en teoría ha estudiado en diversas ocasiones en Japón) me parecieron muy contrarias a las que nos dan desde escuela de bonsai online y deje de ir. Esta totalmente parada desde noviembre

La tengo puesta en una zona del balcón en la que apenas le da el sol y esta resguardada del aire.

Las temperaturas donde yo vivo no suelen ser muy bajas en invierno y este año solo ha habido una mañana en la que el cristal de mi coche se ha congelado un poco, así que mucho frío no ha pasado

En el transplante le quité toda la tierra que fue lo que me dijo el profesor.

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Last_Alexiel »

No me parece momento de trasplante pleno Noviembre, la verdad. Desconozco qué llevó a tomar esa decisión. Es posible que haya ido acusando el trasplante y el cambio de ubicación y por eso se ha quedado paradita, porque las hojas en principio no tienen mal aspecto por estar enferma, si no porque le toca estar feúcha.

Minuto 2:25, para que te quedes más tranquilo, te habla del aspecto normal de las azaleas en invierno:

[youtube]sW0Ld1XdvxU[/youtube]


Para el trasplante tenemos un vídeo antiguo que te puede contar algunas cosillas, así repasas qué has vivido al hacerlo y puedes comparar:

[youtube]2JS5pfLTIq0[/youtube]

Está paradita y no tiene tampoco un aspecto tan terrible ;) . Si crees que no se aprecia bien a causa de la luz de las fotos, un día que te acompañe ya sacarás alguna mejor. Supongo que lo que necesita es que continúes con un buen cultivo y darle tiempo, y ahora que irán alargando los días y haya mejores temperaturas, deberías ir notando cómo poco a poco va despertando.
No recuerdo haber creado el post en el apartado de Olmos, intento ser cuidadoso en eso. Es posible que por algún error del servidor se moviera?

Pero lo siento si ha sido algún error mio[emoji56]
Nada que perdonar, a mi también me extrañó verlo aquí. Tal vez el "error de servidor" fue error humano. No problemo ;) . La pega que veo de estos foros monotemáticos es que creo que provocan que ciertos temas pasen desapercibidos por personas que podrían enriquecerlos mucho.

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por quijanocsm »

Espero que haya mejorado. El frió les pone feuchas. Pero un poco más del que hace en tu zona hasta le vendría bien. Ya sabes que el agua debe ser mineral con baja dureza mineral no? Bezoya p.e. el agua de Barcelona ni de coña. No te pases con la sombra.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Alcongu »

La Azalea bebe mejor agua que yo! Jajajaja
(Yo bebo del grifo y a ella la riego con agua de botella)

Por el tema de la sombra no te preocupes. En mi balcón no hay ningún sitio que no le de el sol al menos 2 o 3h. A la azalea le da el sol de tarde.

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por Alcongu »

Al final la azalea paso a mejor vida...

Hoy me he comprado una de vivero a ver si aprendo de mis errores. Creo que el principal problema fue el transplante fuera de fecha que me recomendó el profesor de la asociación a la que iba. Veremos a ver cómo avanza esta.

Mañana le hago unas fotos si tengo tiempo y abro un nuevo post. Pero mientras tanto...

Cuál es el mejor momento para podarla? Al ser una planta no trabajada como bonsai tiene mil troncos y muchos cruzados entre ellos
Avatar de Usuario
pixi dixi
Mensajes: 82
Registrado: 13 Jun 2019 20:14
Contactar:

Re: Problemas en Azalea

Mensaje por pixi dixi »

Ya contaras como vas con la azalea.
Yo tuve 2 y no tiraron pa adelante,en algun sitio lei,que en lugar de regarlas por arriba,era conveniente,poner agua en el plato, no se si es cierto,las 2 tuvieron los mismos síntomas, perdiendo el verdor de las hojas,y de mal en peor.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados