Consultas de novato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Marco Silva
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2019 20:22
Contactar:

Consultas de novato

Mensaje por Marco Silva »

Consulta, acá donde vivo, es otoño, hay algún proyecto que pueda empezar en esta época? Cometí un par de errores pero quiero seguir aprendiendo mientras, o ya debo esperar primavera? Y otra cosa, donde puedo saber especificaciones de cuando transplantar, que tipo de suelo etc, para cada especie? Muchas gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Consultas de novato

Mensaje por Last_Alexiel »

Marco Silva escribió:Consulta, acá donde vivo, es otoño, hay algún proyecto que pueda empezar en esta época?
¿A qué te refieres exactamente con "empezar"? ¿Semillas? ¿Comprar un bonsai? ¿Hacer esquejes? ¿Comprar un árbol de vivero? ¿Comprar un alveolo?
Y otra cosa, donde puedo saber especificaciones de cuando transplantar, que tipo de suelo etc, para cada especie?
No creo que haya un compendio como un "Vademecum" para especies de árboles en bonsai ;) , eso se va aprendiendo poco a poco y se consulta por demanda.

Hay fichas de algunas especies que se pueden comprar en España en la web de la Escuela, si alguna de esas especies está a tu alcance, podría servirte de guía inicial. Además en el Canal de la Escuela, David habla también de forma específica de muchos tipos distintos de bonsai, y también hay mucha información en los preguntarios y en los Directos.

También existen fihas comerciales de Mistral bonsai, y luego también hay mucha información sobre otras muchas especies en Infojardín (puede que no específicas en cuanto a bonsai, pero conociendo "la sota, el caballo, y el rey", no sueles necesitar comerte mucho más la cabeza.

Lo que tendrías que hacer en todo caso, es averiguar el nombre científico (el común suele llevar a error) de los árboles y arbustos que hay en tu entorno para poder buscar la información de forma individual; también ver qué puedes comprar en Centros de jardinería o en cualquier floristería, y las características del espacio del que dispones.

Lo que debes aprender de primeras son las GENERALIDADES, y esas las tienes a mano en el Canal de la Escuela como una lista de reproducción:

:arrow: Escuela de bonsai Online

Riego, ubicación (siempre exterior), cuando abonar, cuando trasplantar, el alambrado... Y al final de la mayoría de los vídeos, hay un preguntario sin desperdicio.

No es tanto una infromación fría y matemática, se basa más en unos conocimientos previos y en tener un poco de capacidad de observación y sensibilidad. Para que los primeros pasos sean seguros es más que suficiente.

Un saludo!
Marco Silva
Mensajes: 6
Registrado: 10 Abr 2019 20:22
Contactar:

Re: Consultas de novato

Mensaje por Marco Silva »

A lo que sea que pueda hacerse, quiero tener un bonsai propio, ni siquiera he visto uno real, entiendo que es lento y por lo mismo quiero hacer las cosas bien. He visto videos de generalidades, supongo que los veré todos o los veré de nuevo. Gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados