¿Que hacer tras granizada?

Responder
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

¿Que hacer tras granizada?

Mensaje por Michelitor »

Hola, lamentablemente no pude evitar una granizada en mis bonsais. Las hojas de los ficus se han puesto muy feas, agrietadas y marrones. La pregunta es si las hojas se curarán solas o si lo mejor es defoliarlo para forzar una nueva brotación y de paso aprovecho para alambrarlo sin hojas que siempre es mas fácil. ¿Es buena época para defoliarlo? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Thania
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2019 14:49
Contactar:

Re: ¿Que hacer tras granizada?

Mensaje por Thania »

Michelitor escribió:Hola, lamentablemente no pude evitar una granizada en mis bonsais. Las hojas de los ficus se han puesto muy feas, agrietadas y marrones. La pregunta es si las hojas se curarán solas o si lo mejor es defoliarlo para forzar una nueva brotación y de paso aprovecho para alambrarlo sin hojas que siempre es mas fácil. ¿Es buena época para defoliarlo? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una hoja rota dañada .ya no se cura.. se queda con el daño

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ¿Que hacer tras granizada?

Mensaje por KimSan »

Buenas Michel

Por desgracia, como dice Thania, la mayoria de tejidos dañados no se recuperan. Lo ideal es dejar el arbol sin sol directo un par o tres de dias para ver que daños afloran y despues decidir en consequencia. Si los dejas a pleno sol los daños seran mayores.

Un Saludo y suerte

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: ¿Que hacer tras granizada?

Mensaje por Michelitor »

[quote="KimSan"]Buenas Michel

Por desgracia, como dice Thania, la mayoria de tejidos dañados no se recuperan. Lo ideal es dejar el arbol sin sol directo un par o tres de dias para ver que daños afloran y despues decidir en consequencia. Si los dejas a pleno sol los daños seran mayores.

Un Saludo y suerte

Bueno pues ya he cometido el primer fallo, porque lo he seguido teniendo en el mismo sitio. Dentro de lo malo mucho sol no le ha dado porque llevamos tres días de lluvias intermitentes y apenas les ha podido dar el sol. Las hojas están muy feas la mayoría, tendré que forzar una nueva brotación, nunca lo he hecho por lo que no sé si es buen momento para defoliarlo o no. Gracias a los dos por vuestras respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: ¿Que hacer tras granizada?

Mensaje por Last_Alexiel »

Si no recuerdo mal, eres gallego. Aunque hoy en Pontevedra la máxima ha sido más alta que en Cádiz, no veo que sea momento de defoliado, espera a que la primavera avance más.

Puedes entrar al Panel de Control/Perfil y cambiar la ubicación para dejar constancia de dónde eres y orientar mejor las respuestas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: ¿Que hacer tras granizada?

Mensaje por Michelitor »

Last_Alexiel escribió:Si no recuerdo mal, eres gallego. Aunque hoy en Pontevedra la máxima ha sido más alta que en Cádiz, no veo que sea momento de defoliado, espera a que la primavera avance más.

Puedes entrar al Panel de Control/Perfil y cambiar la ubicación para dejar constancia de dónde eres y orientar mejor las respuestas.

Un saludo!
Vivo en un pueblo de Barcelona, bueno pues cuando tenga un rato actualizo mi perfil y pongo la ubicación! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados