GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Last_Alexiel

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que haga falta estratificar cuando tomas las semillas en el momento natural de su esparcimiento. Se pueden sembrar directamente en una maceta con riego controlado, en la nevera es más fácil acabar con hongos o cualquier problema, sin embargo, una maceta es mucho más fácil mantenerla hidratada.

Un saludo!
pautxo
Mensajes: 44
Registrado: 23 Oct 2018 18:30
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por pautxo »

Gracias por vuestras respuestas al tema de estratificado. Aún no habían cumplido tres meses en el frigo pero yo había leído 2 meses y coomo no se movían decidí sacarlas y probar en una temperatura estable pero no tan fría ya. Usé dos métodos. Uno en tierra humedecida en un taper tapado y otro en bolsas de cierre hermético con perlita humedecida. La humedad se ha conservado bien en ambos casos. le daré unas semanas más y si no chutan las pondré en una maceta y a ver qué dice la madre naturaleza.

lo dicho. muchas gracias!
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por gapsna »

pautxo escribió:Un saludo después de unos cuantos meses.
subo este mensaje para mencionar que finalmente...finalmente ...finalmente....sí era un deshojo.

También aprovecho para haceros unas preguntas respecto a su futuro teniendo en cuenta que soy novato

En estos meses he tenido suficiente con cuidarlo para ver si brotaba en primavera. Superado esto, pienso que en algún momento tendré que hacerle unos arreglitos. Por ejemplo, esos brotes que salen en las axilas de las ramas...¿me los cargo? Tendré que hacerle una poda cañera ¿allá por noviembre? ¿cómo lo reformaríais? ¿le quitaré en su día esa rama en medio del tridente? ¿O la mantengo? el tronco me parece que no es muy muy apañao. tiene un nebari considerable (tapado por el sustrato) pero se adelgaza en el centro del tronco. Creo recordar que alguien (kimsan?) sugería un acodo.

En fin, agradezco vuestra sugerencias de las que, como veis, estoy muy necesitado. jejeje
Imagen

Imagen

Para mí, este tiene más pinta de atro que de deshojo, al menos comparando con las brotaciones de los mío (tengo uno de cada). El deshojo es más intenso el rojo, el atro es más rojo vino diría yo, más oscuro. Si las hojas se te ponen verdes al sol, es deshojo.

El acodo parecería buena opción. Cómo le viste el nebari?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por KimSan »

pautxo escribió:Un saludo después de unos cuantos meses.
subo este mensaje para mencionar que finalmente...finalmente ...finalmente....sí era un deshojo.

También aprovecho para haceros unas preguntas respecto a su futuro teniendo en cuenta que soy novato

En estos meses he tenido suficiente con cuidarlo para ver si brotaba en primavera. Superado esto, pienso que en algún momento tendré que hacerle unos arreglitos. Por ejemplo, esos brotes que salen en las axilas de las ramas...¿me los cargo? Tendré que hacerle una poda cañera ¿allá por noviembre? ¿cómo lo reformaríais? ¿le quitaré en su día esa rama en medio del tridente? ¿O la mantengo? el tronco me parece que no es muy muy apañao. tiene un nebari considerable (tapado por el sustrato) pero se adelgaza en el centro del tronco. Creo recordar que alguien (kimsan?) sugería un acodo.

En fin, agradezco vuestra sugerencias de las que, como veis, estoy muy necesitado. jejeje
Imagen

Imagen
Buenas Pautxo

Si el arbol tiene un buen nebari te corregira esta conicidad invertida del injerto. No recuerdo si te aconsejé un acodo [emoji28] pero viendo las fotos, con un injerto tan alto pegado a la salida de las dos ramas, lo veo un poco complicado.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por Keiichi »

gapsna escribió:
pautxo escribió:
El deshojo es más intenso el rojo, el atro es más rojo vino diría yo, más oscuro. Si las hojas se te ponen verdes al sol, es deshojo.

El acodo parecería buena opción. Cómo le viste el nebari?
ojo el atropurpureum tambien se pone verde a la sombra, es la variedad bloodgood la que no pierde el rojo o_-

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por gapsna »

Keiichi escribió:
gapsna escribió:
pautxo escribió:
El deshojo es más intenso el rojo, el atro es más rojo vino diría yo, más oscuro. Si las hojas se te ponen verdes al sol, es deshojo.

El acodo parecería buena opción. Cómo le viste el nebari?
ojo el atropurpureum tambien se pone verde a la sombra, es la variedad bloodgood la que no pierde el rojo o_-

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Por eso especifiqué que al sol :P

pero por el color de la brotación, tiene más cara de atro que de deshojo.
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: GATO POR LIEBRE...O DESHOJO POR ATROPURPUREUM?

Mensaje por quijanocsm »

Apuesto por atropurpureum. No tengo deshojo pero creo que brotan más carmesí.
Lo que dice Last de no estratificar si recoges las semillas en su momento lo subscribo, pero has de tener un clima frío en invierno para que funcione. Se estratifica para simular el invierno. También me han brotado así en Madrid. Este año no ha habido que simular nada jajajaja.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado