Junipero chinensis

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Junipero chinensis

Mensaje por Alcongu »

Buenas tardes

El sábado pasado, como algunos ya sabéis, me compré este junipero. Lo he limpiado, le he quitado ramas que claramente estaban mal posicionados. He alambrado alguna rama y ya está. Ya no se por donde seguir. Os paso las fotos después de la limpieza. La parte de arriba he pensado dejarla de sacrificio para que engorde y seguir con la rama mas alta que tengo alambrada.

La última foto es del frente que mas me convence, pero escucho propuestas.

Perdón por la calidad de las fotos. He roto la cámara de mi móvil (de un golpe, no por feo) y las he hecho con el móvil del trabajo.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diego lopez
Mensajes: 25
Registrado: 04 Abr 2019 09:36
Contactar:

Re: Junipero chinensis

Mensaje por diego lopez »

Me gusta mucho como lo has dejado. yo lo veo precioso. Me gusta mucho esa especie estoy por comprarme yo un junípero. molan mucho.
Viva el vino y los..... bonsáis que derrochan simpatía y vivan los cuatro puntos cardinales de mi patria.
Last_Alexiel

Re: Junipero chinensis

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi también me gusta más ese frente ;) . La otra opción tal vez sería la 3ra foto, pero no sé si es por la foto que no parece tener mucha gracia. De todos modos imagino que con el tiempo se te irá poniendo más guapete :mrgreen: !

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Junipero chinensis

Mensaje por Alcongu »

diego lopez escribió:Me gusta mucho como lo has dejado. yo lo veo precioso. Me gusta mucho esa especie estoy por comprarme yo un junípero. molan mucho.
Yo hacia tiempo que tenia ganas de tener uno. La verdad es que hacen cosas muy chulas con ellos. A este le queda mucho camino por recorrer aun.

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Junipero chinensis

Mensaje por Alcongu »

Last_Alexiel escribió:A mi también me gusta más ese frente ;) . La otra opción tal vez sería la 3ra foto, pero no sé si es por la foto que no parece tener mucha gracia. De todos modos imagino que con el tiempo se te irá poniendo más guapete :mrgreen: !

Un saludo!
La 3a foto es la que parece que estaba designada como frente. Pero parece que esa parte la tenían enfocada al norte y la ramificación esas débil. Yo ahora la tengo enfocada al sur y el año que viene, si lo transplanto ya decidiré frente. De momento no quiero cortar muchas ramas por si en el futuro las necesito. Dejare 2 ramas en el exterior de cada curva por si acaso me seca alguna y si cuando decida el frente me sobran (que me sobraran) cortare.

Creéis que es buena opción? Se que no cierran bien heridas, pero el árbol es joven y las ramas aun no son muy gordas

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Junipero chinensis

Mensaje por Last_Alexiel »

Siempre podrías convertir ramas que finalmente no uses en jin ;) . Me aprece muy buena idea cultivarlo óptimamente y estudiarlo con calma.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados