Duda Existencial Arce Japones

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
guiye
Mensajes: 40
Registrado: 26 Dic 2018 11:58
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Duda Existencial Arce Japones

Mensaje por guiye »

Vale.
Me pillaste comprando la bolsa!!! jaja

Gracias.
guiye
Mensajes: 40
Registrado: 26 Dic 2018 11:58
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Duda Existencial Arce Japones

Mensaje por guiye »

Actualización
este es el estado actual del arbolito

Imagen

Está empezando a retoñar, asi q lo dejaré crecer y recuperarse...

Y estos son los esquejes... los dos pequños creo q estan saliendo adelante, el mas grande puede....

Imagen

y ahora las preguntas....

Que hago ahora con los esquejes? cuanto tengo q dejarlos asi... están sólo en akadama, q x lo que decis no tiene nutrientes... tengo q pasarlos a aka+kiryu? o echarle algun tipo de abono?

muchas gracias!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda Existencial Arce Japones

Mensaje por KimSan »

guiye escribió:Actualización
este es el estado actual del arbolito

Imagen

Está empezando a retoñar, asi q lo dejaré crecer y recuperarse...

Y estos son los esquejes... los dos pequños creo q estan saliendo adelante, el mas grande puede....

Imagen

y ahora las preguntas....

Que hago ahora con los esquejes? cuanto tengo q dejarlos asi... están sólo en akadama, q x lo que decis no tiene nutrientes... tengo q pasarlos a aka+kiryu? o echarle algun tipo de abono?

muchas gracias!
Si enraizan los dejas todo el año en estas macetas (en akadama estaran perfectos) y si quieres, dentro de unos meses los abonas un poquito.

Mucha Suerte [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Duda Existencial Arce Japones

Mensaje por Last_Alexiel »

No sabes si están siendo o no un éxito todavía ;) , y se recomienda que un esqueje esté al menos un año entero "esperando". Así te aseguras de que si ha enraizado o está ahora en proceso, realmente ha sido exitoso porque tendrá su pan de raíces equilibrado.

Cuidado con moverlos, es preferible que estén esquinados a las justas para que puedas regarlos, a que los andes moviendo de un lado a otro ;) . Déjalos en su lugar hasta la próxima primavera, mientras los "palos" no se pongan negros completos, pueden darte una alegría.

Un saludo!
guiye
Mensajes: 40
Registrado: 26 Dic 2018 11:58
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Duda Existencial Arce Japones

Mensaje por guiye »

Bien.

Como siempre, gracias a los dos por vuestras respuestas.!!

Ya iré actualizando.
un saludo
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados