Ayuda identificando mi árbol

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Valkyro
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2019 23:38
Contactar:

Ayuda identificando mi árbol

Mensaje por Valkyro »

Hola,

recientemente me han regalado éste bonsai, quisiera saber que tipo de árbol es y como cuidarlo.

Imagen

Gracias!
Last_Alexiel

Re: Ayuda identificando mi árbol

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Valkyro, la foto se ve enorme y es complicado verla bien, y no parecen estar en buenas condiciones, parece que se está secando. Si puedieras hacerle alguna foto más que no sea tan grande para poder verla de un vistazo, será mejor. De primeras parece algún tipo de conífera. Quizá un junípero o una criptomeria.

Como es una cuestión general, he reportado el post para que lo muevan a "Bonsai". Tú no tienes que hacer nada, continúa con el hilo con normalidad, sólo que cuando no esté en este subforo, es porque lo han puesto en el otro.

Un saludo!
Valkyro
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2019 23:38
Contactar:

Re: Ayuda identificando mi árbol

Mensaje por Valkyro »

Hola Last_Alexiel,

He cambiado el tamaño de la foto para que sea mas fácil visualizarla. El árbol fue un regalo que me dieron hace un par de semanas y no sé que cuidados debe tener, por eso parece que se esta secando.

Te agradezco cualquier consejo que puedas darme respecto al cuidado de este árbol, si es que puedo recuperarlo de alguna forma.
Last_Alexiel

Re: Ayuda identificando mi árbol

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Lo tienes dentro de casa? ¿Su tierra drena bien? ¿Cuando lo riegas gana peso o no todo el que debería?

Porque puede ocurrir que siendo compacta y no suelta cómo buscamos en bonsai, esté llena de burbujas de aire, zonas que nunca se llegan a mojar, y ahí mueren de sed las raíces.

Las coníferas no suelen llevar bien estar dentro de casa, ni el encharcamiento de raíces. ¿Conoces el canal de Youtube, Escuela de Bonsai Oline?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Ayuda identificando mi árbol

Mensaje por Javi Chan »

Por la banda blanca longitudinal en el haz de la acícula diría que es un juniperus comunis. Si tuviera dos oxycedrus. Lo que comúnmente llamamos enebro.

S2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados