David Cortizas escribió:Voy a echar un rato buscando una foto para ti, espero que te ayude sólo la imagen que vas a ver. No necesita explicación.
Una cosa david haciendo esto no debilitas las ramas mas bajas????
David Cortizas escribió:Voy a echar un rato buscando una foto para ti, espero que te ayude sólo la imagen que vas a ver. No necesita explicación.
Curiosa la foto, coladores dentro de macetas , supongo que la maceta vendrá con arena de sílice de la que ponen en el filtro de piscina y el colador con akadama y kiriu, ¿pero con eso no eliminas la oxigenación del colador?rowellsalvador escribió:David Cortizas escribió:Voy a echar un rato buscando una foto para ti, espero que te ayude sólo la imagen que vas a ver. No necesita explicación.
Una cosa david haciendo esto no debilitas las ramas mas bajas????
Yo tambien las corto, para mejorar la insolacion y para controlar/dirigir la fuerza del arbol.Egroj escribió:En un video de un japonés bonsaista, con los pinos le cortaba las acículas, le pregunté por qué y me dijo que para reconocer las agujas viejas y quitarlas el año siguiente y que no hicieran sombra ¿eso estaría bien?
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Este fin de semana le cortaré las aciculas de la parte de arriba para que las de abajo tengan más luz.KimSan escribió:Yo tambien las corto, para mejorar la insolacion y para controlar/dirigir la fuerza del arbol.Egroj escribió:En un video de un japonés bonsaista, con los pinos le cortaba las acículas, le pregunté por qué y me dijo que para reconocer las agujas viejas y quitarlas el año siguiente y que no hicieran sombra ¿eso estaría bien?
Un Saludo
Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Buenísimo! La definición grafica perfecta de lo que estábamos diciendo graciasEgroj escribió:KimSan escribió:Egroj escribió:
Os dejo un par de fotos de cómo engordan los japoneses los pinos como las que piso David.
No se pueden cortar las agujas en un shohin para exponer (o directamente no te seleccionarian o te penalizarian mucho en tu puntuacion [emoji26]). Solo se acepta en mames o mas pequeños y si no quedan las puntas marrones.PauAlonso escribió:Yo lo de cortar las acículas no lo hago, pero si que lo haría por ejemplo en un shohin si lo expusiese en un futuro
¿Hay alguna forma de que no queden las puntas marrones? En mi pobre conocimiento tengo entendido que noKimSan escribió:No se pueden cortar las agujas en un shohin para exponer (o directamente no te seleccionarian o te penalizarian mucho en tu puntuacion [emoji26]). Solo se acepta en mames o mas pequeños y si no quedan las puntas marrones.PauAlonso escribió:Yo lo de cortar las acículas no lo hago, pero si que lo haría por ejemplo en un shohin si lo expusiese en un futuro
Un Saludo
Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados