Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
juandi
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2019 19:43
Contactar:

Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Mensaje por juandi »

Buenas tardes a tod@s,
En sevilla ya va haciendo calor y el sustrato de mi olmo (akadama y kiryuzuna) se seca extremadamente rápido y aún queda porque suban las temperaturas 15 grados más como poco.
Hay alguna solución para manterner el sustrato húmedo más tiempo que algunas pocas horas.

Gracias
Saludos
Last_Alexiel

Re: Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro, juandi ;) .

Una de las formas es usar mallas de sombreo, y si sopla mucho, abrigar del constante viento.

Otros métods que ayudan a retener agua en la maceta son una capa de musgo, o mezclar fibra de coco o vermiculita si el nivel de "sequedad" es extremo. Y macetas de mayor profundidad también te sacan de apuros.

Un saludo!
pablofri

Re: Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Mensaje por pablofri »

O akadama 100% que retiene más humedad que el kiryu, aunque veo mejor los consejos de Last, el musgo puede darte mayor tiempo humedo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Mensaje por Norlau »

Last_Alexiel escribió:Bienvenido al foro, juandi ;) .

Una de las formas es usar mallas de sombreo, y si sopla mucho, abrigar del constante viento.

Otros métods que ayudan a retener agua en la maceta son una capa de musgo, o mezclar fibra de coco o vermiculita si el nivel de "sequedad" es extremo. Y macetas de mayor profundidad también te sacan de apuros.

Un saludo!
Yo voy a usar riego automático, pero se podría poner plástico transparente cubriendo tod el macetero/colador?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Mensaje por KimSan »

Norlau escribió: se podría poner plástico transparente cubriendo tod el macetero/colador?
Buenas Norlau

Si usas coladores es para tener un sustrato mas aireado y si le tapas sus agujeros lo conviertes en una maceta "normal" de plastico. Para mi es mejor una maceta de ceramica o una hecha de madera que hacer esto.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Norlau
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ago 2018 08:09
Contactar:

Re: Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Mensaje por Norlau »

KimSan escribió:
Norlau escribió: se podría poner plástico transparente cubriendo tod el macetero/colador?
Buenas Norlau

Si usas coladores es para tener un sustrato mas aireado y si le tapas sus agujeros lo conviertes en una maceta "normal" de plastico. Para mi es mejor una maceta de ceramica o una hecha de madera que hacer esto.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Si, esta claro, pero quizás en algunas zonas en pleno verano puedan convertir sus coladores en "macetas de plástico" y sacrificar la aireacion en los dos o tres meses más calurosos y quitarlos en el resto de meses, no?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Mensaje por KimSan »

Norlau escribió:
KimSan escribió:
Norlau escribió: se podría poner plástico transparente cubriendo tod el macetero/colador?
Buenas Norlau

Si usas coladores es para tener un sustrato mas aireado y si le tapas sus agujeros lo conviertes en una maceta "normal" de plastico. Para mi es mejor una maceta de ceramica o una hecha de madera que hacer esto.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Si, esta claro, pero quizás en algunas zonas en pleno verano puedan convertir sus coladores en "macetas de plástico" y sacrificar la aireacion en los dos o tres meses más calurosos y quitarlos en el resto de meses, no?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo no digo que no se pueda hacer, solo digo que yo prefiero, por ejemplo, sombrear un poco los arboles (como comentó Last) durante estos meses si no se puede atender al riego. Esto no cambiaria las condiciones de "vida" de las raíces como si pasaria al ir cerrando y abriendo los coladores.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Neila
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2019 14:02
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Mensaje por Neila »

juandi escribió:Buenas tardes a tod@s,
En sevilla ya va haciendo calor y el sustrato de mi olmo (akadama y kiryuzuna) se seca extremadamente rápido y aún queda porque suban las temperaturas 15 grados más como poco.
Hay alguna solución para manterner el sustrato húmedo más tiempo que algunas pocas horas.

Gracias
Saludos
Yo también soy de Sevilla y te entiendo perfectamente, en mi caso he optado por hacer un estudio de donde dará el sol, mirando la orientación de tu terraza o balcón y anticipándome a que el pleno sol de en el sustrato en las horas malas, al principio es un poco difícil pero con Google Maps puedes empezar a mirar la orientación de tu casa y sacar el mayor partido a tu situación, yo tengo arces y Olmos separados a menos de un metro y ambos tienen sus mejores condiciones para desarrollarse, ánimo y ya nos vas contando que tal te va.

Los consejos de los demás también deberías planteartelos porque a la larga viene mejor tener sombreo o ir buscando la mejor combinación de sustrato.

Un saludo.

Derritiéndome en Sevilla
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Akadama y kiryuzuna en Sevilla

Mensaje por guru »

Porque no pones los coladores en macetas más grandes y rellenas con arena de río los huecos, en otoño los sacas y ya está

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados