Aun estoy a tiempo de transplantar?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, yo creo que será conveniente. Primero acomodarlo a su nuevo hogar, y una vez sepas que está sano, a trabajarlo. El acodo tengo entendido que resulta mejor haciéndolo en primavera para separarlo en otoño, de hecho yo esperé al principio de esta primavera para hacer un acodo en mi palmatum. Pero también hay quien prefiere hacerlo en otoño o final de verano, para separarlo a final del invierno. Eso a tu elección.iagovazquez escribió:Me gusta la idea.
Lo que no sé es si tendría que transplantarlo primero y dejarlo que se recupere antes de hacerle el acodo
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Entonces lo puedo dejar en esa tierra todo el año y sin embargo hacer el acodo?Last_Alexiel escribió:Mejor deja el trasplante para el próximo año, y si quieres hacer el acodo, aprovecha.
Un saludo!
No creo que te dé problemas estar en el recipiente del vivero, si le costase "chupar" agua (o drenarla, que no suele ocurrir cuando son tan jovencitos), puedes retirar parte de la superficie del sustrato con un rastrillo o un palillo para dejarlo sueltecito, e incluso aventurarte 1 ó 2 cm para ver si encuentras el nebariiagovazquez escribió:Entonces lo puedo dejar en esa tierra todo el año y sin embargo hacer el acodo?
Y yo que pensaba que sería mejor al revés.
Pues ahora que ya está decidido el acodo por dónde creéis que tengo que hacerlo?Last_Alexiel escribió:No creo que te dé problemas estar en el recipiente del vivero, si le costase "chupar" agua (o drenarla, que no suele ocurrir cuando son tan jovencitos), puedes retirar parte de la superficie del sustrato con un rastrillo o un palillo para dejarlo sueltecito, e incluso aventurarte 1 ó 2 cm para ver si encuentras el nebariiagovazquez escribió:Entonces lo puedo dejar en esa tierra todo el año y sin embargo hacer el acodo?
Y yo que pensaba que sería mejor al revés..
Los trasplantes para los árboles son un momento para el que no están preparados, y mientras se pueda evitar, mejor se evita y se espera pacientemente. Tu arce tiene muy buen aspecto y mientras los riegos los tengas controlados, no hay porqué hacerle pasar por el trance.
Para hacer el acodo necesitas que el árbol esté en movimiento, y tras un trasplante (más, fuera de fecha) el parón puede resultar un inconveniente porque siempre tenemos que ser un poco más precavidos.
Un saludo!