Picea glauca, vertical formal.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Alboras
Contactar:

Picea glauca, vertical formal.

Mensaje por Alboras »

Buenos días a todos.

Os quiero mostrar el proceso que estoy llevando con mi picea.
Poco a poco los fines de semana voy dando forma y colocando alguna rama, poco a poco porque sólo tengo media hora cada semana.
En el proceso de la limpieza de aciculas no realice fotos porque había semanas que se limpiaba tan poco que casi no había diferencia.
Como siempre os agradezco de corazón cualquier consejo, sugerencia o crítica que creíais que me serviría para formar este arbolito.
Así estaba la segunda semana en la que solo había despejado o limpiado la parte apical.
Imagen
Después de tenerla casi limpia se empiezan a alambrar ramas y colocarlas.
Solo se han cortado ramas que no valían para el diseño, muchas las estoy dejando hasta que termine de colocar para ver cuáles utilizó finalmente.
Imagen
En la siguiente foto solo está la diferencia de alguna ramita más que se alambró y se colocó.
De las dos primeras ramas una la cortare para hacer un jin, seguramente la izquierda según veis la imagen. No se muy bien si quedara bien, pero esa es mi idea porque las dos nacen desde el mismo punto... y como no queda bien es con las dos ramas a la misma altura, que opináis?
Quiero también rebajarlo de altura y hacer un ten jin que le daría más aspecto de vejez, que os parece?
Que haríais vosotros??
Imagen
Un saludo en esta ocasión desde Imon!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
KimSan

Re: Picea glauca, vertical formal.

Mensaje por KimSan »

Pinta muy bien Alboras [emoji106]

Yo de momento bajaria la altura del arbol, pero sin tenjin, y vaciaria un poco la zona del futuro apice. El resto de ramas, de momento, las dejaria para engordar bien el tronco. Con esta poda (sin trasplantar el arbol) seguro que te brotara con mucha fuerza.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]Imagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Alboras
Contactar:

Mensaje por Alboras »

Buenas tardes Kimsan!

Muchas gracias por tus comentarios.

Una pregunta, con la poda te refieres a que corte por la parte en la que has editado la imagen con el triángulo?

La limpieza del ápice y la colocación de las ramas lo iba a hacer ella semana siguiente, ya os mostraré el progreso la próxima semana.

Lo del tenjin, porque no lo ves? Cual es el motivo? Porque es joven? Porque no daría esa sensación que busco? O porque sería recomendable dejar al árbol que se vigorice bien? Me gustaría saber tu opinión.

Y que piensas sobre el jin en la primera rama izquierda? Quedaría bien aún estando a la misma altura que la otra rama?

Gracias maestro como siempre.

El camino del bonsai
KimSan

Mensaje por KimSan »

Alboras escribió:Buenas tardes Kimsan!

Muchas gracias por tus comentarios.

Una pregunta, con la poda te refieres a que corte por la parte en la que has editado la imagen con el triángulo?

La limpieza del ápice y la colocación de las ramas lo iba a hacer ella semana siguiente, ya os mostraré el progreso la próxima semana.

Lo del tenjin, porque no lo ves? Cual es el motivo? Porque es joven? Porque no daría esa sensación que busco? O porque sería recomendable dejar al árbol que se vigorice bien? Me gustaría saber tu opinión.

Y que piensas sobre el jin en la primera rama izquierda? Quedaría bien aún estando a la misma altura que la otra rama?

Gracias maestro como siempre.

El tema del tenjin es un tema simplemente de gustos esteticos, si a ti te gusta adelante, pero eso implicaria un apice vivo mas bajito y chato.
La mayoria de jins naturales en coniferas son en ruedas de carro [emoji12], así que no hay ningun problema en hacer (en un futuro) un jin de alguna de las ramas mas bajas.
Yo de momento no cortaría las ramas por la linea que he marcado, porque en esta fase estas preparando un material para llegar a ser un bonsai. Para ello necesitas el verde cerca del tronco y sin dejar brotar fuerte las puntas de las ramas e insolar bien el interior no conseguiras reforzar la brotacion interior. Estas lineas son orientativas del futuro perfil [emoji16]. Solo cuando tengas brotes interiores fuertes es conveniente acortar las ramas. Para ello ayudan mucho los pinzados maduros.

Un Saludo

Alboras
Contactar:

Mensaje por Alboras »

Muchísimas gracias Kimsan!!

Iré posteando su evolución y siguiendo tus consejos.

Gracias de verdad

El camino del bonsai
KimSan

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Oscar Ibalain

Mensaje por Oscar Ibalain »

Yo hace un par de años me compré una igual , más que nada para practicar. Así que me lié a podarlo como si no hubiese mañana ...también lo alambre(nada bien la verdad).el trasplante lo he hecho este año, no me atreví el primer año y lo deje que cogiese fuerzas. La verdad es que el trasplante le ha sentado genial. La rueda de carro hace que el tronco engorde de forma desigual, con abultamientos...
Seguiré este post.....saludosImagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”