Arce Palmatum problemas de RIEGO

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Manuel777
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2019 10:33
Contactar:

Arce Palmatum problemas de RIEGO

Mensaje por Manuel777 »

Buenos Dias, tango una pregunta yo Vito en Alemania y tengo un Arce palmatum pero el problema en Alemania es que el agua del grifo tiene mucho CAL y en las ojas del arce aparecen puntos blancos al igual que en el tronco mi pregunta es el agua de osmosis que recomienda David para el arce es igual que el agua destilada? Por que yo tengo una máquina pequeña para destilar el agua funciona igual que el agua de osmosis? No es muy ácida el agua destilada para el Arce bonsái ?

Gracias un saludo a todos
Manuel
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce Palmatum problemas de RIEGO

Mensaje por KimSan »

Buenas Manuel

El proceso de destilado (evaporacion/condensacion) es diferente al osmotico (filtración) pero el resultado es parecido (el destilado consigue agua mas pura). Si tienes un medidor de ph y el agua te sale demasiado acida (debajo de 6,2 ph aproximadamente) le mezclas un poco de agua de grifo y listo.
El problema de estas maquinas es lo que tardas en conseguir el agua [emoji26].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Manuel777
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2019 10:33
Contactar:

Re: Arce Palmatum problemas de RIEGO

Mensaje por Manuel777 »

muchas gracias por tu respuesta entonces un ph bueno sería un 7 ? Y cada cuanto me recomiendas hacer un abonado ? Ya que el agua ya no tiene minerales debido a la destilacion.

Muchas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce Palmatum problemas de RIEGO

Mensaje por KimSan »

Manuel777 escribió:muchas gracias por tu respuesta entonces un ph bueno sería un 7 ? Y cada cuanto me recomiendas hacer un abonado ? Ya que el agua ya no tiene minerales debido a la destilacion.

Muchas gracias
Ph "ideal" es alrededor del 6,5 (se maximitza la absorcion de la mayoria de nutrientes). Tranquilo porque con los aportes del sustrato y el abono es suficiente [emoji12].
Segun tus condiciones de cultivo, el abono que utilices y la fase de crecimiento de tu arbol (engorde/ramificacion/refinado....) abonaras con mayor o menor frequencia (normalmente entre 30 y 60 dias) y en mayor o menor cantidad.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 47 invitados