Arces

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Arces

Mensaje por Keiichi »

Las semillas cojeselas todas! pero ya en otoño, primero saldran bolas con un ala, ese ala tiene que secarse y al tocarlo estar seco y crujiente, si esta verde es que aun les falta.
Si ves que las hojas estan un poco mustias riega bastante, yo creo que lo hacen sobretodo si tienen poca raiz fina, mas sustrato medio/grueso o recien trasplantados, se secan mucho las raices aun estando el sustrato humedo y no dan para tanto.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Arces

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:Las semillas cojeselas todas! pero ya en otoño, primero saldran bolas con un ala, ese ala tiene que secarse y al tocarlo estar seco y crujiente, si esta verde es que aun les falta.
Si ves que las hojas estan un poco mustias riega bastante, yo creo que lo hacen sobretodo si tienen poca raiz fina, mas sustrato medio/grueso o recien trasplantados, se secan mucho las raices aun estando el sustrato humedo y no dan para tanto.
Muy bien keiichi muchas gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Arces

Mensaje por albaras »

Ea, pues ya lo he aprendido yo que no tenía ni idea [emoji4]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Arces

Mensaje por quijanocsm »

Los verdes Lima pueden amarillear dale tiempo. El otro es casi seguro atropurpureum brota así y luego engordará las hojas al principio finitas. Tiende a brotar menos denso que otros como el katsura, el sangokaku o el orange dream. Ya sacará más hojas, aunque puede tardar en ser densito algún año más.
Las semillas se recogen al final del verano y otoño, se meten a la parte alta de la nevera que suele estar a 4°, en akadama o sustrato de reciclaje en un tupper alto, porque brotarán en la nevera y se mantienen húmedas pero no empapadas pulverizando cada semana aprox. Para que no te broten antes de tiempo ya que sacarlas en invierno sería un movidón, este proceso se hace como pronto en noviembre. Cuando brotan las primeras semillas lo sacas a un sitio sin viento ni sol directo y a pulverizar y cuidar. Para primavera con las primeras hojas verdaderas los colocas en macetitas con cuidado de no romper raíces. Tb puedes hacer esto en vez de tupper en macetitas y papel film que las tape por arriba y los agujeros y te ahorras el ultimo paso que es chungo y siempre muere alguna plántula. Entonces trasplantarias ya un plantón al año siguiente que tiene menos riesgo. Así tengo yo 20 brotados este año de semillas que pillé de un jardín japonés en Pozuelo y como están cruzados muchos arces entre sí está saliendo cada cosa... Muy divertido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Arces

Mensaje por Jose Perez »

quijanocsm escribió:Los verdes Lima pueden amarillear dale tiempo. El otro es casi seguro atropurpureum brota así y luego engordará las hojas al principio finitas. Tiende a brotar menos denso que otros como el katsura, el sangokaku o el orange dream. Ya sacará más hojas, aunque puede tardar en ser densito algún año más.
Las semillas se recogen al final del verano y otoño, se meten a la parte alta de la nevera que suele estar a 4°, en akadama o sustrato de reciclaje en un tupper alto, porque brotarán en la nevera y se mantienen húmedas pero no empapadas pulverizando cada semana aprox. Para que no te broten antes de tiempo ya que sacarlas en invierno sería un movidón, este proceso se hace como pronto en noviembre. Cuando brotan las primeras semillas lo sacas a un sitio sin viento ni sol directo y a pulverizar y cuidar. Para primavera con las primeras hojas verdaderas los colocas en macetitas con cuidado de no romper raíces. Tb puedes hacer esto en vez de tupper en macetitas y papel film que las tape por arriba y los agujeros y te ahorras el ultimo paso que es chungo y siempre muere alguna plántula. Entonces trasplantarias ya un plantón al año siguiente que tiene menos riesgo. Así tengo yo 20 brotados este año de semillas que pillé de un jardín japonés en Pozuelo y como están cruzados muchos arces entre sí está saliendo cada cosa... Muy divertido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Perfecto muchas gracias por tu ayuda y explicación sobre las semillas genial, intentare este año a ver que pasa, gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Manuel777
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2019 10:33
Contactar:

Re: Arces

Mensaje por Manuel777 »

Agua de osmosis es igual que agua destilada ? Tengo máquina para destilar el agua pero no es muy ácida para el arce palmatum?
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados