Ayuda diseño junipero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Bergo

Ayuda diseño junipero

Mensaje por Bergo »

Buenas tardes a todos y felices fiestas.

chic@s necesito ayuda con mi pre-bonsai lo e estado observando de diferentes formas a ver que diseño me gustaria, tambien e visto por internet algunos bonsais ya formados para coger ideas y bueno me e decidido por un diseño que me a gustado en funcion de las caracteristias de mi bonsai.

1. me gustaria saber si es posible un diseño como el que quiero por eso vengo ante ustedes. (tengo varias fotos de mi bonsai y hasta hice un pequeño dibujo en una hoja para poder verlo desde diferentes angulos)

2. por donde comienzo?

3. si creen que tiene mas potencial escucho todas las sugerencias que se les ocurran.

4. ¿como guio al arbol para que brote esas ramas secundarias y como hago para que el vigo vaya a esa rama principal que quiero?

hay una foto abajo de un dibujo mas o menos explicando el diseño que busco.

Lo que si estoy seguro es que el frente seria la segunda foto ya que es donde se aprecia mejor todas las ramas principales

Gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Keiichi

Re: Ayuda diseño junipero

Mensaje por Keiichi »

Menudo follon de ramas tienes, es lo malo de los juniperos, quedan vistosos pero por donde empezar?
pon fotos del arbol entero a ver, porque si no es muy dificil visualizar que se puede hacer. Y no pienses en Jins, intenta evitarlos en el diseño, no los busques, ya que con el tamaño de esas ramas al pelarlas te queda un jin del tamaño de un lapiz o menos y eso se suele romper en un par de años.
Bergo

Mensaje por Bergo »

Subo una imagenes nuevas, ya que limpie un poco para que se vean mejor las ramas y la estructura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Teniendo esas ramas quiza es mejor ver primero el nebari a ver que sale, ya que es lo que manda a la hora de que se vea bonito, si quieres algunas ramas que veas muy bajas o que no usaras metele una buena retorcida a lo tirabuzon y dejalas crecer, mas adelante pueden ser ramas muertas o jins pero deben engordar 1o
Si quieres ver nebari sin trasplantar, corta la maceta con unas tijeras o algo y ves quitando tierra de encima hasta que veas raices. Luego ya se podria formar algo.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”