Diseño de Olmo Pumila

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Bbeer
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 13:36
Contactar:

Diseño de Olmo Pumila

Mensaje por Bbeer »

Muy buenas , perdón porque soy al primero que le resulta violento que mi primer menaje en este foro sea para solicitaros ayuda :roll:.

La cuestión es que estoy llevando acabo el diseño de mi primer bonsai y tras ver los vídeos de la EBO me he decantado por darle a mi olmo un diseño moyogui un tanto sutil , sin marcar mucho las curvas, con un salida que hace un giro sobre si mismo ( como podréis ver en la segunda imagen ) y con la idea de que sea un árbol bastante grande, todas mis dudas están en que estas formas se puedan perder con el engrosamiento del tronco, según he visto esta variedad de olmo tiende a engrosar mucho el tronco y no se si resulta un contrasentido mi diseño.

Gracias por vuestra atención !!


Se que el alambrado deja mucho que desear :roll:



Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Diseño de Olmo Pumila

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Y cual es exactamente la duda? Porque ya has hecho las curvas y tienes ramas en los exteriores.

Poco más se puede hacer con el plantoncito actualmente, lo importante ya lo has hecho ;) . Sólo que quizá en el futuro (en unos cuantos años) aunque quieras un árbol grande tengas que hacer un corte drástico y alguna de esas curvas no las vayas a usar porque se sacrificarán a favor de la conicidad. Y se reasignará un ápice a partir de alguna rama ya existente o alguna yema.

Lo que son los famosos "ápices de sacrificio".

Un saludo!
Avatar de Usuario
Bbeer
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 13:36
Contactar:

Re: Diseño de Olmo Pumila

Mensaje por Bbeer »

Last_Alexiel escribió:¿Y cual es exactamente la duda? Porque ya has hecho las curvas y tienes ramas en los exteriores.

Poco más se puede hacer con el plantoncito actualmente, lo importante ya lo has hecho ;) . Sólo que quizá en el futuro (en unos cuantos años) aunque quieras un árbol grande tengas que hacer un corte drástico y alguna de esas curvas no las vayas a usar porque se sacrificarán a favor de la conicidad. Y se reasignará un ápice a partir de alguna rama ya existente o alguna yema.

Lo que son los famosos "ápices de sacrificio".

Un saludo!
Gracias por responder , como duda la siguiente:

"todas mis dudas están en que estas formas se puedan perder con el engrosamiento del tronco, según he visto esta variedad de olmo tiende a engrosar mucho el tronco y no se si resulta un contrasentido mi diseño."
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño de Olmo Pumila

Mensaje por KimSan »

Buenas Bbeer

Todos los arboles suavizan sus curvas con el engorde del tronco, pero esto no quiere decir que el arbol quede recto como un palo, porque tienes que pensar que las ramas en su nacimiento "tiraran" del arbol hacia el exterior.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Bbeer
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2019 13:36
Contactar:

Re: Diseño de Olmo Pumila

Mensaje por Bbeer »

Muchas gracias KimSan por responder , doy por echo que por supuesto muchas de esas lineas tenderán a desaparecer , lo que no sabia si en este caso siendo un árbol que engrosa tanto dichas lineas servían de poco vista a un árbol ya adulto.

Gracias por ir aclarando mis dudas
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño de Olmo Pumila

Mensaje por KimSan »

Bbeer escribió:Muchas gracias KimSan por responder , doy por echo que por supuesto muchas de esas lineas tenderán a desaparecer , lo que no sabia si en este caso siendo un árbol que engrosa tanto dichas lineas servían de poco vista a un árbol ya adulto.

Gracias por ir aclarando mis dudas
Los olmos pumila engordan pero no son ficus [emoji12].

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Diseño de Olmo Pumila

Mensaje por Keiichi »

Depende de la forma que busques pero yo si te diria que le des algo mas de curva al principio, luego entre que engordan y se alargan se pierde mucho, lo bueno que aun se puede dar forma 1 o 2 años a ese tronco. Aun y asi, mejor de joven que cualquier marca sera menos.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados