Acer Palmatum Orange Dream

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Acer Palmatum Orange Dream

Mensaje por Alcongu »

Al final me echan de casa. Me he comprado una pequeña estantería para poner la Azalea a la semisombra y aprovechando que ganaba espacio he visto en el garden que había una selección de Acer Palmatum a 7€. Había de diversas variedades pero yo me he decidido por un Orange Dream. Viene en fibra de coco. La maceta no pesa nada. Entiendo que no puedo transplantarlo ahora. Creéis que aguantará bien hasta la próxima primavera? Debería hacer algo hasta la próxima primavera o solo regar? Atare la maceta a la estantería para que no vuele, porque con lo poco que pesa...Imagen

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
pablofri

Re: Acer Palmatum Orange Dream

Mensaje por pablofri »

Te echarán de casa pero tienes un Arce yo lo veo completamente worth It jajaja. Ya está completo brotado así que yo lo dejaría ahí, si ves que no lo puedes aguantar hasta primavera pues en Otoño puedes trasplantarlo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Acer Palmatum Orange Dream

Mensaje por Alcongu »

Intentaré que sobreviva ahí hasta primavera. Lo ataré a la estantería de alguna forma y ya está

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Acer Palmatum Orange Dream

Mensaje por Oskar »

Yo también estoy como tu. Cualquier día me echa de casa. Ya no tengo hueco donde poner nada y no es que tenga mucho. Lo que no tengo es espacio para esta afición. También me compre un par de arces en guarden centre un antropurpureum y un going green. Parecidos a el que tienes en forma altura y como viene en fibra de coco. Yo lis dejo para la primavera que viene. Abono y riego y creo que valdrá.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Acer Palmatum Orange Dream

Mensaje por Alcongu »

En el que yo me lo compré (Jardiland Cubelles) habían también esas 2 variedades. El going green no lo había escuchado nunca y el antropurpureum que quedaba no me gustaba mucho. Así que me decidí por el orange dream

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Acer Palmatum Orange Dream

Mensaje por Alcongu »

Podría sacar el Acer de su maceta y meterlo sin ni siquiera tocar el cepellon en una maceta mas grande con sustrato universal? Es que tal como lo he puesto en su sitio hoy al llegar a casa ha volado por el aire a causa de su poco peso... y me da miedo que se me parta en una caida...

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acer Palmatum Orange Dream

Mensaje por Last_Alexiel »

No creo que haya inconveniente porque le hagas un trasplante "light" para asegurarte de que tira p'alante y tú puedas vivir tranquilo sin que el pobre salga volando. Para trabajarle las raíces ya tendrías el año que viene, pero igual hay que asegurarse de que llegue al año que viene, tanto él, como tú :lol: .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados