Arce atropurpureum

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por Chopistant »

Al revés, mejor el del acodo [emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por Aura »

Chopistant escribió:Al revés, mejor el del acodo [emoji28][emoji28][emoji28]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Jejeje, te lo iba a decir. Por eso no hay problema. Lo he aguantado en el sustrato que venía para conseguir que el acodo tirara raíces con fuerza (gracias al sustrato de calidad que le voy a poner). A ver si el árbol "me da la razón" y genera raíces nuevas como si no hubiera un mañana [emoji6].
Ya os contaré.

Un abrazo. Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por Aura »

¡Hola familia!
Hoy, tras casi 10 meses juntos... le ha tocado acodo a mi pequeño arce atropurpureum.
Antes del acodo le he hecho un pequeño pinzado al arbolito (tal y como me aconsejó KimSan). Tiene unas hojas enormes para lo pequeño que es. Con amor, paciencia y buen cultivo, espero que vayan reduciendo.
Finalmente me he decidido por utilizar una mezcla de akadama y musgo sphagnum. Lo que he hecho es triturar el musgo, para evitar en lo posible que las futuras raíces se enreden en él, pero al mismo tiempo, que le dé humedad al sustrato. Lo he triturado con el procesador de alimentos (ha sido eficaz). Luego lo he mojado y lo he mezclado con la akadama que ya tenía preparada: ¡sustrato listo!
Una vez hecho esto, he hecho el corte en el tronco, he puesto la macetita (previamente cortada longitudinalmente) y la he llenado de todo el sustrato que podía albergar. Sé que la maceta es grande para el calibre del tronco del arce, pero creo que así me pondrá las cosas más fáciles con el riego de cara al verano y además el árbol tendrá mucho espacio para emitir raíces.
Finalmente he cerrado bien la maceta y le he puesto un alambrito a una rama para asegurarme que la maceta no cayera en un futuro. Esa rama tenía antes un tensor, que como me comentó Last_Alexiel, he tenido que quitar, pero con este alambrito hago cierta tensión y sigue ayudando a la rama a mantenerse a la altura deseada.
Espero haber hecho bien las cosas, es mi primer acodo. Ya os contaré cuando llegue la hora de separarlo. Tenía previsto hacerlo en otoño (si todo va bien). ¿Qué os parece esta opción?

¡Un abrazo! Laura AG.

Restos del pinzado
Imagen

Tamaño "enormérrimo" de las hojas.
Imagen

Musgo triturado y húmedo.
Imagen

Akadama.
Imagen

Corte para el acodo.
Imagen

Mezcla del musgo y la akadama.
Imagen

Resultado final.
Imagen

Resultado final.
Imagen

Su lugar definitivo.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por Last_Alexiel »

La ejecución es muy limpia, seguro que tienes suerte y todo sale bien ;) !

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por KimSan »

Mucha Suerte Aura [emoji1696]

El corte muy limpio y la maceta bastante centrada [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por Aura »

El corte, como no tenía un cuchillo propio para bonsáis, lo he hecho con un bisturí [emoji28], quizá por eso ha quedado limpito [emoji846]. Una se apaña con lo que tiene a mano.
Ya os iré contando, ¡gracias por los ánimos!
Un abrazo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por Aura »

¡Hola familia forera!
He tenido que retirar los alambres porque crece como un campeón por encima del acodo.
Se ha clavado el alambre bastante, la verdad es que me descuidé. Estaré más atenta a partir de ahora.
Un saludo.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por KimSan »

Aura escribió:¡Hola familia forera!
He tenido que retirar los alambres porque crece como un campeón por encima del acodo.
Se ha clavado el alambre bastante, la verdad es que me descuidé. Estaré más atenta a partir de ahora.
Un saludo.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Uffffff Aura [emoji2297]
En un palmatum, casi no hacen corteza, se veran toda la vida estas marcas.
Lo bueno es el ritmo de crecimiento del arbol, que te ayuda en el acodo [emoji106].

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por albaras »

En este caso, al estar tan enterrado el alambre, qué hubiera pasado si se deja hasta que se entierre por completo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce atropurpureum

Mensaje por KimSan »

albaras escribió:En este caso, al estar tan enterrado el alambre, qué hubiera pasado si se deja hasta que se entierre por completo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Que se crean abultamientos y la rama termina secandoso porque el arbol retira savia de esa rama. No es como un ficus que se "come" los alambres.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados