Preguntas de novato

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
SunJ8
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2019 10:35
Contactar:

Preguntas de novato

Mensaje por SunJ8 »

Hola amigos!

Quería preguntaros dos cosas acerca de esta Zelkova Serrata que adquirí el otro día:

1-Ya no esta a tiempo para el transplante no? Lo digo por las yemas. Ha brotado muy tímidamente. (Los pelitos rojos son las yemas no?). Había pensado en hacer transplante en colador en otoño, pero no se si aún estaría a tiempo por tema brotación.

2-El sustrato tiene unas bolitas pequeñas de color verde. Es abono químico? En todo caso es compatible si le hecho biogold la semana que viene? O mejor esperar a que se consuma este?

Adjunto las fotos en los siguientes links:
[img]
https://ibb.co/Y0P27VT
https://ibb.co/995DZ3Z
https://ibb.co/4g0DpDR
https://ibb.co/h97wTnS [/img]

Muchas gracias!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Preguntas de novato

Mensaje por KimSan »

No se ve la foto Sun [emoji28]


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
SunJ8
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2019 10:35
Contactar:

Re: Preguntas de novato

Mensaje por SunJ8 »

Shit! Vale a ver si averiguo como hacerlo
Last_Alexiel

Re: Preguntas de novato

Mensaje por Last_Alexiel »

Fíjate en el anlace o en el código que copias de los que te da ;)

Imagen

Un saludo!
SunJ8
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2019 10:35
Contactar:

Re: Preguntas de novato

Mensaje por SunJ8 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SunJ8
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2019 10:35
Contactar:

Re: Preguntas de novato

Mensaje por SunJ8 »

(Perdón por el tamaño, creo que se me ha ido de las manos haha. Me tengo que acostumbrar aun.
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Preguntas de novato

Mensaje por Grone 275 »

Uff el tamaño es excesivamente graande.Procura reducir a 850/900 pixeles por el lado más grande. Actualmente está a 4.032x3.024 Una bestialidad para ver por pantalla en un foro.

Si se pincha con el botón derecho del ratón y después en Ver imagen se ve entera a un tamaño "normal" en pantalla completa.

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Last_Alexiel

Re: Preguntas de novato

Mensaje por Last_Alexiel »

SunJ8 escribió:1-Ya no esta a tiempo para el transplante no? [...] (Los pelitos rojos son las yemas no?). Había pensado en hacer transplante en colador en otoño, pero no se si aún estaría a tiempo por tema brotación.
En principio, y por generalidades, los trasplantes se pueden hacer al final del invierno y del verano (entrando primavera y entrando otoño), porque son las estaciones intermedias dónde se supone que no hace ni demasiado calor ni demasiado frío. Si puedes controlar bien los riegos con ese sustrato (¿es tierra mezclada con pómice?), lo ideal sería que esperases al final del verano siguiendo la generalidad. Otra cosa es que alguien acoatumbrado a tratar con zelkovas te pueda dar algún dato más específico.

Los pelitos que ves son las cubiertas de las yemas que ahora son ya hojas. Las yemas son bultitos, que cuando se activan, crecen como un "granito" hasta que se rompe y comienza a asomar la hoja que está dentro. Si visitas otros posts por el foro, seguro que encontrarás fotos de árboles con yemas. También en los vídeos de la Escuela hay muchas tomas en detalle de las yemas de los difeentes árboles que se trabajan (incluidas zelkovas).
SunJ8 escribió:2-El sustrato tiene unas bolitas pequeñas de color verde. Es abono químico? En todo caso es compatible si le hecho biogold la semana que viene? O mejor esperar a que se consuma este?
Por las dudas yo no abonaría.

Y si puedes, resube las fotos en un tamaño más adecuado (con cualquier editor, o al momento de subirlas a Ibb te da la opción de redimensionarlas sin necesidad de liarte en tu ordenador con eso). Le das a "Editar", que está al pie de tu mensaje, a la derecha y cambias los enlaces actuales con las de tamaño adecuado ;) . Te lo pido más que nada porque escribir o leer el post es sumamente difícil a causa del descuadre (lo estarás notando).

Poco a poco irás pillándole el tranquillo.

Un saludo!
SunJ8
Mensajes: 18
Registrado: 12 Abr 2019 10:35
Contactar:

Re: Preguntas de novato

Mensaje por SunJ8 »

Muchas gracias por los consejos y perdon por todo el lío :D era nuevo todo esto para mi!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados