Duda en diseño según especie

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Teresa87

Duda en diseño según especie

Mensaje por Teresa87 »

Hola a tod@s, mi duda es la siguiente, tengo un Olmo chino, y este invierno seco todas las ramas, pensé que se moría, pero seguí regando lo y ha empezado a brotar por abajo, y me han quedado algunas ramas secas y gorditas por la parte de arriba, podría hacerse un Yin? O es una especie a la que no le pegan los Yin?

Gracias.
PauAlonso

Re: Duda en diseño según especie

Mensaje por PauAlonso »

Hola compa que tal, los olmos en teoría no admiten madera muerta ni shari y menos jin, lo qu tendrías que hacer es si no te quedase un corte muy gordo cortar arras hasta el cambium y dejar que cierre, o si es un corte que no cerrará seguro pues ahuecarle y proteger la madeta con algun barniz adecuado o un protector de madera similar, pero no con liquido de jin porque la madera muerta de los caducos no es blanca , al contrario se vuelve más oscura.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Teresa87

Mensaje por Teresa87 »

De acuerdo gracias, me sonaba haber visto algo como lo que dices en algún vídeo de un taller, pero por si las dudas pregunté jeje.
Este año lo dejaré cómo está o por lo menos me esperaré un tiempo hasta que vea que ha cogido fuerza el árbol para poder cortar todo lo muerto, ahora tiene los brotes tiernos y no quiero cargarmelo.
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Teresa87 ;) , he pedido que te muevan el post a "Bonsai". La terracita es un espacio un poco "Off-topic", un cajón de sastre para hablar de cosas variaditas que no necesariamente tienen que ver con bonsai.

Si dejamos tu post aquí, la info seguramente no llegue a tanta gente como en el lugar más adecuado.

Un saludo!
Teresa87

Mensaje por Teresa87 »

Vale muchas gracias, la verdad que estuve pensando dónde poner el tema y no lo tenía muy claro jeje
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”