Duda arce palmatum

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Duda arce palmatum

Mensaje por Whose »

Hola!!! Os expongo una duda que tengo con un arce palmatum que tengo... es un árbol bastante avanzado... tengo todas las ramas en su sitio y la segunda... es muy débil... este árbol en las ramas débiles cuando brota, lo hace en forma de flores... por lo que genera un par de hojas y en la punta las flores... por lo que no tengo forma de autorizar está rama... y siempre va a llevar retraso con sus compañeras....
Otra particularidad que tiene este árbol es que aleatoriamente genera ramitas y hojas variegadas en rosa[emoji849][emoji849]

La duda es como hacer para autorizar esa rama, Que me hace falta ahí....

Se me ocurren 2 opciones:

A) defoliar esa rama para estimular brotacion nueva tras pinzar todo el árbol, a ver si brota con "brotes de rama" en vez de con " brotes de flor"

B) el año que viene no pinzar una rama del ápice y en el otoño, tras todo el periodo de crecimiento, injertarsela donde está está rama que no me hago con ella.


Que opináis???
Os dejo alguna foto



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Duda arce palmatum

Mensaje por Whose »

En esta foto os lo enseño desnudo, de este otoño...

La rama mira para arriba un poco porque cuando tiene hojas se viene para abajo... es la segunda ramaImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Duda arce palmatum

Mensaje por Whose »

Y esta tras la brotacion y tras el primer pinzadoImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: Duda arce palmatum

Mensaje por Hijodeunahiena »

Si fuese mio pinzaria el árbol, salvo esa rama y expondria esa rama para que obtenga la máxima insolación sin producirle quemaduras.
Last_Alexiel

Re: Duda arce palmatum

Mensaje por Last_Alexiel »

Opino algo parecido, si fomentas la triangularidad acortando las ramas más altas y permitiendo una longitud proporcionada a las más bajas, debería equilibrarse un poco el problema, pues se ve esa ramita muy cubierta con el resto :?: .

Un saludo!
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Duda arce palmatum

Mensaje por Whose »

Hijodeunahiena escribió:Si fuese mio pinzaria el árbol, salvo esa rama y expondria esa rama para que obtenga la máxima insolación sin producirle quemaduras.
No es posible, eso llevo haciendo dos años...
El tema es que toda esa segunda rama me genera flores... las flores se las quito, para no restarle fuerza al árbol y tras generar un par de hojas y las flores en la punta... esa rama ya no crece más....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Duda arce palmatum

Mensaje por Whose »

Last_Alexiel escribió:Opino algo parecido, si fomentas la triangularidad acortando las ramas más altas y permitiendo una longitud proporcionada a las más bajas, debería equilibrarse un poco el problema, pues se ve esa ramita muy cubierta con el resto :?: .

Un saludo!
Tampoco puedo... porque no tengo nudos más atrás de las ramas de arriba, y los arces... si no hay nudos.. no brotan...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda arce palmatum

Mensaje por KimSan »

Buenas Whose

Precioso arbolito [emoji108]. Que abono utilizas en otoño? Uno sin nitrogeno?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Whose
Mensajes: 263
Registrado: 16 May 2017 22:47
Contactar:

Re: Duda arce palmatum

Mensaje por Whose »

Biogold en otoño
En primavera biogold +seikei

Muchas gracias!!!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda arce palmatum

Mensaje por KimSan »

Whose escribió:Biogold en otoño
En primavera biogold +seikei

Muchas gracias!!!
El seikei que formulacion tiene?

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados