Me llego el pedido, ¿trasplanto?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
DoNTiTu
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2019 01:12
Ubicación: Valle del Jerte
Contactar:

Me llego el pedido, ¿trasplanto?

Mensaje por DoNTiTu »

Hola, es mi primer post y no se si este es el lugar pero tengo muchas dudas tras recibir el envío, desde la escuela, de mis nuevos arbolitos. No se si es tarde para trasplantar o es mejor esperar. Vienen un poco de aquella manera y había decidido trasplantar todo (a maceta o colador, no se aun) con nuevo sustrato pero preferí pedir opinión. Voy a intentar poner fotos, al ser la primera vez no se si lo lograre jajaa. Esto son:
- Arce palmatun (que las puntas de las hojas vienen enroscadas y algo perjudicado..tenia otra coloración de hoja no se porque cambió) que no se muy bien si trasplantar y podar.
Imagen

- Olivo, con medio flores y no se si el mejor momento. El diseño no le tengo muy claro si bunjin o injertar..
Imagen

- Pyracantha de vivero.
Imagen

- Junipero itoigawa. Este venia con poco sustrato y creo que le corre prisa el trasplante, queria intentar un tanuki.
Imagen

Espero vuestra ayuda y disculpad las molestias.
melongum
Mensajes: 6
Registrado: 22 Abr 2019 18:57
Contactar:

Re: Me llego el pedido, ¿trasplanto?

Mensaje por melongum »

Desde mi corta experiencia con el único que me jugaria un trasplante es el olivo, un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Me llego el pedido, ¿trasplanto?

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé de dónde eres, pero en principio, el juni es posible que aguante perfectamente hasta la próxima primavera, si no rellena un poco con sustrato nuevo y palillea; creo que sería de los que deberían considerarse "delicados".

El arce, si no te dan problemas los riegos, creo que puedes aguantarlo hasta el final del verano, cuando comienza la segunda primavera. Y si no aguardar a que esté desnudo y comience a brotar el año que viene, depende mucho de cómo te facilite los riegos el sustrato. Pero si te da muchos problemas, con un buen postoperatorio y un equilibrado del verde debería aguantar el trasplante aunque este año se quede a medio gas.

El olivo mejor aguarda a que la primavera esté más avanzada y haga calor, aún pueden llegar olas de frío en la mayor parte de la península (que yo sepa).

Sobre la pyracantha, quizá en los vídeos de los talleres tengas algunos datos de interés al respecto, pues algunas las han estado trabajando y comentando.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Me llego el pedido, ¿trasplanto?

Mensaje por KimSan »

Buenas DoNTiTu

Yo aun no trasplantaria el olivo (es demasiado pronto [emoji12]), no trasplantaria el arce si drena el sustrato (si lo podaria [emoji16]), podaria la pyracantha y al querer rebrotar la trasplantaria y al junipero creo que no le hace falta un trasplante si esta en akadama (simplemente rellenaria con mas sustrato).

Un Saludo y suerte con tus proyectos [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
DoNTiTu
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2019 01:12
Ubicación: Valle del Jerte
Contactar:

Re: Me llego el pedido, ¿trasplanto?

Mensaje por DoNTiTu »

Muchas gracias a todos, esperare entonces. Vivo al norte de Cáceres, en un pueblecito del Valle del Jerte por lo que heladas, granizadas y de mas están por llegar. Los haré un lavado de cara y a esperar.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados