SOS Acer Palmatum

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Anael
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2019 18:20
Contactar:

SOS Acer Palmatum

Mensaje por Anael »

Hola,

Soy todo un novato en este mundo.

Adquirí un acer palmatum hace unas semanas. Desde un principio al sustrato le costaba un poco drenar, pero tiraba.

Al añadir el abono orgánico de liberación lenta (4 bolas de kioryoku), poco a poco fue drenando peor y peor. Ahora mismo drena fatal, si es que a eso se le puede llamar drenar ya que el agua no llega a salir abundantemente por los agujeros de drenaje.

Creo que el abono ha hecho una pasta que al mezclarse con el propio sustrato encharca totalmente la maceta. He retirado el abono que he podido para ver si mejora, pero nada. Lleva así ya unos 4-5 días.

https://www.dropbox.com/s/oysr1n09golzs ... 0.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/o3q64xzcts6l7 ... 4.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/31dp1ltiq9f0n ... 7.jpg?dl=0

Supongo que esto es malo para el árbol (que de momento tiene muy buen aspecto). Qué puedo hacer para solventar este problema? Transplante? ...?

Agradecería mucho si alguien puede ayudarme a solucionar este lio ya que me da muy mala espina.

Muchísimas gracias!
ozzy316
Mensajes: 35
Registrado: 01 Nov 2018 18:15
Contactar:

Re: SOS Acer Palmatum

Mensaje por ozzy316 »

Cuánto tiene así ?? El sustrato se ve bien es igual todo? O tiene tierra debajo? Revisa los agujeros de drenaje, y en lo personal si al árbol no le molesta no lo transplantaria solo le bajaría el riego, hay que ver qué dicen los expertos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Anael
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2019 18:20
Contactar:

Re: SOS Acer Palmatum

Mensaje por Anael »

Pues lleva unos 4-5 días drenando muy mal. Al de una hora de haberlo regado empieza a echar algo de agua por los agujeros de drenaje. Los he revisado y, hasta donde yo entiendo, parecen estar bien...

A ver si me acaban de sacar de dudas. Gracias por tu respuesta de todos modos.
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: SOS Acer Palmatum

Mensaje por Hijodeunahiena »

Tamizastes el sustrato?
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: SOS Acer Palmatum

Mensaje por Nando uVe »

Hola!

Es debido al abono casi seguro.

Rastrillea con la kumade si tienes o con algo similar la superficie del sustrato .

El abono intenta ponerlo en sobres de té que no sean de papel para evitar esto .

Rastrillea y nos vas contando si cambia la cosa .

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Anael
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2019 18:20
Contactar:

Re: SOS Acer Palmatum

Mensaje por Anael »

Muchas gracias! El asunto ha mejorado mucho. Seguro que es el abono. El sustrato se ve aceitoso y repele el agua del riego en plan balsa de aceite.

Saludos!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados