3/3/3KimSan escribió:El seikei que formulacion tiene?Whose escribió:Biogold en otoño
En primavera biogold +seikei
Muchas gracias!!!
Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
3/3/3KimSan escribió:El seikei que formulacion tiene?Whose escribió:Biogold en otoño
Muchas gracias!!!
Para una futura floracion de un arbol tiene que haber un momento en que el crecimiento del arbol (carbono) se equilibre con el nitrogeno. En el caso de tu arbol esto pasa con mucha mayor facilidad en la rama mas debil. Si consigues alterar este equilibrio conseguiras que no florezca. Una forma es con la defoliación de esta rama pero corres el riesgo de perderla. Otra forma es defoliando el resto y dejando la debil intacta, pero a mi no me gusta defoliar los palmatums. En lugar de esto podrias hacer un defoliado parcial de la parte fuerte. Otra cosa que creo que te ayudaria seria un abono menos intenso y con menor proporcion de PK en primavera (el de otoño no lo tocaria).Whose escribió:3/3/3KimSan escribió:El seikei que formulacion tiene?Whose escribió:Biogold en otoño
Muchas gracias!!!
El mejor momento es justo cuando han madurado las hojas. Las puedes cortar por la mitad o hacerle las puntas [emoji12]. Tambien es muy util al mismo tiempo quitar una de cada dos hojas del perimetro.Whose escribió:Esa explicación no la había imaginado, muchas gracias...me temo que si desfolio la rama débil.. la voy a perder.. porque tiene muy poquita hoja y es delgada en exceso....
En caso de plantearme un defoliado parcial, sería cortando las puntas de las hojas, como si las cortase por la mitad verdad???
Otra opción que se me ocurre es dejar las hojas como si tuvieran sólo 3 puntas... para no destrozar la estética del árbol del todo.
De hacer este defoliado parcial del resto del árbol..
¿cuando sería una buena época???
Muchas gracias de nuevo
[emoji106][emoji106][emoji106]Whose escribió:Muchísimas gracias, aún le queda para madurar las hojas.... si consiguiera una o dos puntas de crecimiento para dejar brotes largos en esa primera rama sería suficiente.... a ver que tal sale...
Me da una pena hacerle ese defoliafo, porque se va a quedar muy feo... pero todo sea por una buena causa....