Pyracantha con problemas?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Pyracantha con problemas?

Mensaje por guru »

Hola amigos, os cuento tengo una pyracantha que tiene unas manchas en algunas hojas que hace unos días no tenía
ImagenImagen
Aquí una hoja que he usado para más detalle
ImagenImagen
Ya llevaba unos días parada porque me he ido esta semana y no ha crecido nada al volver ,mi mujer la ha regado solo una vez en toda la semana ,lo que explicaría q se haya parado un poco y las hojas no estén tan verdes como solía pero lo de las manchas rojas me preocupa ,gracias

Enviado desde mi ZTE BLADE A0622 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Pyracantha con problemas?

Mensaje por Last_Alexiel »

Estando en invierno poco se suele regar si no es en un colador. Parecen hojas viejas. Según tu otro post, recuerdo que dijiste que limpiaste de hojas viejas, pero no sé si limpiaste absolutamente todas. Esa que muestras se ve bastante oscura, con lo que deduzco que está madura. El resto, las jovencitas son evidentes, se ven verde claro.

El problema puede venir si los brotes nuevos cayeran así, sin motivo aparente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pyracantha con problemas?

Mensaje por guru »

Pues parece q se ha recuperado y está llena de bolitas(flores), la semana santa ha sido muy santa llena de milagros jejeImagenImagen

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pyracantha con problemas?

Mensaje por guru »

Así estaba tras el trasplante , como tenía poquita raíz y estaba lleno de cochinilla lo defolie entero,las 4 hojas q le qdaban y solo deje las hojitas nuevas, le quite las cochinillas algodonosas, q por eso estaba de oferta yo creo, con unas pinzas y un pincel Imagen
Diciembre 18

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pyracantha con problemas?

Mensaje por KimSan »

Buenas Guru

Las rosaceas tienen las dos caras [emoji28]. Por un lado son imanes de plagas pero por el otro son plantas muy fuertes.

Mucha suerte con tu chiquitina [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Saray
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2019 09:08
Contactar:

Re: Pyracantha con problemas?

Mensaje por Saray »

guru escribió:Así estaba tras el trasplante , como tenía poquita raíz y estaba lleno de cochinilla lo defolie entero,las 4 hojas q le qdaban y solo deje las hojitas nuevas, le quite las cochinillas algodonosas, q por eso estaba de oferta yo creo, con unas pinzas y un pincel Imagen
Diciembre 18

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Buenas Guru, qué usaste para la cochinilla algodonosa? Yo llevo unas semanas pegándome con ellas en mi orquídea, pero todos los días veo bichitos nuevos :cry:
Avatar de Usuario
guru
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2019 20:04
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Pyracantha con problemas?

Mensaje por guru »

Pues las quite con unas pinzas, las q eran grandes y se podía y luego mezcle agua con un poco de Fairy y al moverlo hace espuma ,pues con esa espuma y un pincel le di a los huecos de la madera y a los nidos de algodón esos q hacen en los brotes nuevos , leí q las asfixia y no se la verdad q ya no tiene y a las hojas y brotes no les hizo nada, he echo lo mismo con el olivo y también ha funcionado , en el olivo resistieron más , creo q por los huecos de la madera pero también llevo muchos días sin verlas, espero haberte ayudado

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Saray
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2019 09:08
Contactar:

Re: Pyracantha con problemas?

Mensaje por Saray »

Muchas gracias!! Yo probé a pulverizar agua con detergente, pero seguía viéndolas, probaré con lo de la espuma.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados