Roble cito JPSK

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Keiichi

Roble cito JPSK

Mensaje por Keiichi »

Este roblecito me lo regalo un buen bonsaista que seguro que mas de uno os suena por JPSK, me hizo mucha ilusion porque practicamente estaba empezando y todo eran plantoncitos y esquejes, asi que imaginaros! Se vino conmigo en 2013:

Imagen

Imagen

Imagen

La corteza es algo que me resulto bestial, bueno hoy en dia aun me encanta, aunque ya no esta tan limpia...
La verdad que tiraba lento y no me daba buena espina, supongo que el sustrato al ser diferente a los mios y maceta grande, retenia mas humedad de lo que le gustaria, pero salio adelante, en 2014 estaba asi:

Imagen

Luego viene una de mis lagunas de hemeroteca de 4 añitos, que se trasplanto a colador, quite raices gordas, pero pocas ya que tampoco tenia demasiadas, lo que si tenia es un tocon bastante grande debajo que da por saco, pero demosle tiempo, le coji el puntillo a los robles y empece a ver como respondian a las podas y demas y ya empece a ramificarlo mas, aun y asi me gustaria que fuera mas compacta pero tambien queda diferente, a mi estilo... en 2018 lo meti en una cesta de pan, ya que no tenia ninguna maceta que le quedase bien, no me dan comision, pero van de fabula las joias paneras estas y son tamaño maceta ;)

Imagen

Imagen

Lo dejo asi, esta semana lo he pinzado, luego subo la foto, pero la gracia es cuando esta sin hojas. Saludos!
Zheynsa

Re: Roble cito JPSK

Mensaje por Zheynsa »

Que bonito!!!!! Me encanta esa corteza, y menudo tronco se gasta!

Y tienes razón, desnudo es precioso!

Estoy deseando ver la evolución [emoji16][emoji16]

Un saludo!
C

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Iker Moli

Mensaje por Iker Moli »

Que bonito!! Y que corteza!! Esta genial.
Yo tengo unos proyectos de unas bellotas que sembré hace año y medio. Todavía tengo que aprender bien como responden, como dices, en ello estoy, en como, donde y cuando cortar, estimular brotes... vamos aprendiendo. En uno, tras cortarle el apice, inclinando el colador he conseguido que brote por donde yo quería jejej alegrías de novato.

Pdt: yo también tengo una panera de esas.
La compré en el bazar que no hay debajo de mi casa, con la intención de usarlo como colador, por el tamaño y la forma. Aunque todavía no lo he usado.
Como nota informativa dire que cuesta el doble que un escurrerduras[emoji4]. Osea unos 2€

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Gracias Zhey! A ver si lo mejoro en unos añitos mas.
Iker las paneras estas son la caña d`españa! pero hazle 4 agujerillos por debajo con una tijera o cuchillo para que drene y de paso aprobechas para usarlos de anclaje. Lo de plantar bellotas esta chulo pero ten en cuenta que para tener un tronco un poco majo lo tendran que abonar tus nietos :P son lentorros creciendo, usa colador grande o caja de polexpan, de frutas incluso... y dejalo crecer mucho, simplemente alambrando para que coja forma.
Iker Moli

Mensaje por Iker Moli »

Gracias por el consejo, la ahujerearé antes de usarla.
Por supuesto ya se que yo no voy a ver una corteza así en mis plantones de roble, jejej ya me gustaría poder darle un abono mágico, pero va a ser que no. Yo voy jugando con mis arbolitos para aprender, y si algún día me puedo hacer con uno mayor lo cuidaré con más confianza.
Me hace ilusión crear un bonsai de cero, aunque no seré yo quien lo vea en su explendor máximo con toda seguridad. Y si cometo errores y se me mueren no me duele tanto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Esa es la idea, no es bueno aprender con arboles mas viejos que nosotros mismos.
Lo que si disfrutaras mas con olmos, ficus, arces por ejemplo que con robles, olivos que son muy lentorros.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Actualizo al viejoven.
Igual le hace falta otro leve pinzadoImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Qué vigor!

La hoja es muy pequeñita!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Pensaba que habia puesto fotos de cuando lo pince hace unas semanas, esa hoja pequeña es casi toda nueva, pero ya pide otro tijeretazo a ver si consigo una ramificacion interesante.
Edito y pongo fotos del pinzado 25 de abril 2019:
ImagenImagen
Nando uVe

Mensaje por Nando uVe »

Keiichi porfa, si te apetece ves publicando cada paso.
Aprendo mucho contigo.

Soy fan tuyo [emoji23]

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”