ulmus pumila

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Rosana

ulmus pumila

Mensaje por Rosana »

hola amigos, este post es solo para compartiros mi tristeza...... :cry:
despues de las horribles tormentas de estos últimos dias se me ha pelado el olmo que iba a presentar el mes que viene, se ha quedado así :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ya se que no es una gran cosa, pero vestido da el pego......así estaba antes de prepararlo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y no es el único.........
y supongo que no soy la única que ha tenido destrozos con este ultimo temporal......que penitaaaaaaaa
Jose O Rivera
Contactar:

Re: ulmus pumila

Mensaje por Jose O Rivera »

Que pena xcaret, luego de ir trabajando y preparando el arbol para la presentacion y que pase esto. Pero pa'lante. ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Estoy con José.

PA´LANTE!!!
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

eso........pa' lante......se lo diré al oido :| a ver si me hace caso.......
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

seguro que te hará caso ,ponle voz sugerente jaja.a mí el viento me ha tirado 3 ullastres se me han muerto 8 pinos ,5 thumbergiis,el rosal que os enseñe ,un cotoneaster y montón de plantones de carpe y demás yo también estoy triste pero con ilusión ;)
Imagen
clio

Mensaje por clio »

Ánimo compañeros!!!! que la vida siempre se acaba imponiendo sobre los destrozos y la muerte!!! El fin de semana pasado mismo me acerqué a la zona quemada por los fuegos de este verano del Empurdà y.... empieza a brotar vida!!!! Los alcornoques tenían hojitas y ramitas nuevas, y en el suelo había ya brotes verdes de vegetación!!! :D :D
Imagen
Rosana

Mensaje por Rosana »

jopetas puers........si que lo has tenido que pasar grave, si se me hubieran muerto tantos como a tí ya no me quedaría ninguno,y yo quejandome........ pero venga, pa'lante nos reharemos de èsta, vale compañero?? :P

clio, pues me alegro un montón, aunque tardará muuuuuucho en volver a ser lo que era pero las ganas de sobrevivir de la naturaleza ahí está, ojalá fueramos nosotros tan fuertes como ella y yo tuviera tánto ánimo como vosotros

un abrazo
Rosana

Mensaje por Rosana »

bueno, como el olmo está completamente desnudito, antes de que se vista de nuevo, quería enseñaros como está......y de paso, un poco de su historia

este es el olmo el dia que llegó a casa, regalo de un compañero en agosto 2010

Imagen

aqui en marzo 2011....ya le habia quitado alguna rama y en maceta de transición, intentando encauzarle...
Imagen

esta foto es de febrero 2012, ya tenia mas claro lo que quería de él, le rebajé un bulto que tenia en el tronco a la altura de lo que hoy es la primera rama, y trabajado un poco un shari natural que tenia a la altura de la rama que hace de ápice......y uno de sus problemas mas gordos (que tiene muchos) es que cuando llegó tenia dos ápices, y poquito a poquito lo voy corrigiendo....vamos hago lo que se deja...jeje
el tensor que tiene puesto es para bajar lo que era el segundo ápice.
Imagen

en agosto de este año, con una defoliación para trasplantarlo en su maceta definitiva y poder presentarlo recien brotado en una modesta expo local.....
Imagen
que luego no pudo llevarse a cabo a causa de lo que expliqué mas arriba al inicio de este hilo.

y así está hoy, como no lo presenté, todavía conserva su tensor y lo volví a alambrar para continuar su trabajo.......
Imagen

trasera
Imagen

aerea
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

A mi me encanta, y te lo digo de corazón. Me parece que ha ramificado maravillosamente bien y que tiene un aspecto muy natural. Me encanta. Si algún día te quieres deshacer de él algún día dímelo.

Ahora dos tironcillos de oreja (uno de cada oreja)

1º Me da la impresión de que espacias demasiado los riegos, riega tu olmo cuando la capa superior del sustrato EMPIECE a secarse, no dejes que seque tanto mujeeeeeeeeeeer.

2º Las ulmaceas son los únicos "bonsais" que tienen que tener el abono durante todo el año, es la manera de conseguir una ramificación fina de las que se ve en Japón.

Viendo que lo tienes plantado sólo en Akadama que no tiene nutrientes, con poco riego, y sin abono... hijaaaaaaaaaaaaa demasiado bien se está portando.

Estaría bien que esta segunda quincena de febrero lo trasplantaras dejando ver parte del nebari y en akadama y kiryuzuna dejando abono siempre, verás como mejora aunque ahora mismo está muy bien.

Un abrazo y siento los tironcillos de orejas.
Imagen
kaeruen.com
alberto88

Mensaje por alberto88 »

Xcaret me gusta y mucho tiene una vista muy natural como me gustan ami , y animoo amiga!!
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”