Esqueje podrido

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Ocobo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 21:20
Ubicación: Colombia

Esqueje podrido

Mensaje por Ocobo »

Buen día!
Pues bueno, hoy fui a revisar un esqueje y se echó a perder. Lo tenia en un envase plástico de coca cola exactamente igual al vaso de café que tienen David en sus vídeos. ¿Alguien sabe qué pudo pasar? La verdad es que ya tenia raíces blancas la ultima vez que lo vi, le alcancé a detallar unas 3 y hoy esas mismas raíces estaban casi negras y el esqueje no tenia ni una hoja (cero hormigas) lo saqué y pues eso, el tallo en la parte de abajo estaba casi deshecho. no lo regué ni una sola vez después de ponerlo en la botella porque siempre noté húmedo el sustrato (tierra) ¿será que se cocinó? Lo tenia a la sombra y mi clima durante el día no baja de los 28°c, me dio bronca y lo tiré así sin sacarle fotos ni nada. La especie no la sé, era un esqueje que ya había pasteado antes preguntando su especie...
Este era el esqueje antes de ponerlo a enraizar :/ lo había puesto el 09/04/2019
Tenia buen drenaje.
No tenia hormigas, en mi hogar no las hay, al menos no hormigas vegetarianas...
Si el problema fue que nunca se secó el sustrato, como tendría que hacerlo a la próxima? Dejarlo al sol luego de echar raíces?
Imagen
Gracias!
Pd: no sé si es la sección correcta para publicar esto, lo siento si no lo era y pido que se corra a la que sí es.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Esqueje podrido

Mensaje por Alex Bellido »

Por la foto tiene pinta de que era un ficus.
Le hiciste algún orificio en la parte inferior del vaso? Que sustrato le pusiste?
El problema que veo es que no llegaste a necesitar regarlo en todo este tiempo (aunque no sé de cuánto tiempo hablamos) si estamos hablando de varias semanas debe de ser porque esa tierra no drena nada o no transpira nada, por lo que entre el calor, el exceso de humedad y la falta de ventilación es un terreno ideal para los hongos, y aunque no lo fuera, es ideal para que salgan raíces pero luego se pudran por falta de aire.

Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Ocobo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2019 21:20
Ubicación: Colombia

Re: Esqueje podrido

Mensaje por Ocobo »

Alex Bellido escribió:Por la foto tiene pinta de que era un ficus.
Le hiciste algún orificio en la parte inferior del vaso? Que sustrato le pusiste?
El problema que veo es que no llegaste a necesitar regarlo en todo este tiempo (aunque no sé de cuánto tiempo hablamos) si estamos hablando de varias semanas debe de ser porque esa tierra no drena nada o no transpira nada [...]
20 días tenia y quizá a los 15 que ya tenia una raíz a la vista y claro, tenia orificios de drenaje en toda la parte inferior, le hice muchos separados como por centimetro... Y ahora que lo mencionas sí, lo más probable es que haya sido problema de que el sustrato no drenara nada, el sustrato era tierra negra común que le compré a un chino que decía era 'tierra abonada' :/ Akadama no la encuentro en mi ciudad pero veo que tendré que conseguirla por Internet si quiero empezar en esto... Gracias!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Esqueje podrido

Mensaje por Alex Bellido »

Bueno, no solo sirve akadama, también hay otras alternativas, lo importante es que sea un sustrato suelto y que no se apelmace.

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados