HIGUERA: pequeños huevos/larvas/ o.... ¿?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
jose_mayetobonsai
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2018 20:59
Contactar:

HIGUERA: pequeños huevos/larvas/ o.... ¿?

Mensaje por jose_mayetobonsai »

HOLA CHICOS:
Perdonad que siempre os escribo contando "problemas" pero es que lo que ahora mismo me sale entre manos :cry: tengo esta pequeña higuera, que hace tiempo le salieron estos moteados o puntos, pensaba que era propio de las hojas recien sacadas, pero me dado cuenta que son "algo externo" porque lo he visto con una lupa de aumento y son como "pequeña conchas o cáscaras" como si fueran fundas de huevo... y ahí ya me acojonado... puff... las preguntas urgentes para mí serían:

1. ¿Qué son estas cosas y por qué salen? (cultivo, riego, contagio de otro, etc)
2. ¿Como combatirlos?
3. ¿Ese color de las hojas tan pobre es por esta "plaga" o por falta de nutrientes (abono)?

> Perdonad mi poca cultura de esto pero soy nuevo y no tengo ni idea de que utilizar (insecticida, etc)

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, y pondré los métodos que vaya utilizando para que sirva a todos los que nos visitan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: HIGUERA: pequeños huevos/larvas/ o.... ¿?

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé qué son, pero el aspecto de las hojas es debido a la plaga seguro. Generalmente las plagas vienen solas volando, o si el árbol es "nuevo", pueden estar con él (o con cualqueir otro si no es plaga específica) hibernando hasta el momento de la eclosión de huevos o similar, y explota la población.

Si nadie sabe decirte qué es, coge una de las hojas afectadas y se la puedes llevar a un centro de jardinería para que te digan con qué se pueden combatir (y de paso que lo identifiquen).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: HIGUERA: pequeños huevos/larvas/ o.... ¿?

Mensaje por Keiichi »

Todo lo que se coma el verde... insecticida sistemico al canto, cualquier insecticida te deberia valer, pero si se mete en la sabia del arbol, mucho mejor. Tienen pinta de ser trips, dales caña que son bastante cabrones. Trata todos los arboles que tengas.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: HIGUERA: pequeños huevos/larvas/ o.... ¿?

Mensaje por Ahab »

Tuve eso un año, los quité con un cepillo de dientes y estaban bastante pegados. Nadie me supo decir qué era, sólo lo he visto en higueras.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados